• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

HUELGA

UGT y CCOO convocan para Semana Santa y el día del Bando de la Huerta una huelga en hostelería

Reclaman, entre otras cuestiones, la revisión del convenio que esta sin renovar desde 2008

COPE@pedroglezmolina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

Los días del paro serán 3,8,9 y 14 abril .Es decir Viernes de Dolores, Jueves y Viernes Santo, y durante el Bando de la Huerta de las Fiestas de Primavera de Murcia

Las protestas de la hostelería se iniciaron el pasado verano, con concentraciones en las principales poblaciones costeras de la Región, que se han mantenido en los últimos meses. Pese a la mediación del Gobierno regional y de la Oficina de Arbitraje, las conversaciones mantenidas desde que llegó a la presidencia de Hostemur Jesús Jiménez en mayo de 2017 han resultado infructuosas.

Antonio Giménez, secretario general de UGT en murcia ha señalado que " ya esta bien de burrear a 50 mil familias que viven de la hosteria en la región. Para Gimenez, lso empresarios del sector se han inventado otra excusa para no renovar un convenio que lleva una decada paralizado. Esa excusa en la pasada DANA del mes de septiembre y su incidencia en el Mar Menor.

Por su parte, Santiago Navarro, secretario general de CCOO en Murcia, también destacaba que los empresarios no quieren pagar la baja por incapacidad laboral transitoria que afecta en el sector sobre todo profesionales como las camareras y limpiadoras de habitaciones de hotel.

  Además se ha denunciado que 14 categorias en la hostelería en la región de Murcia estan por debajo del salario mínimo interprofesional. Días antes de la huelga se harán asambleas informativas y se repartirán hojas informativas.

  Finalmente desde UGT y CCOO se ha destacado que algunos organos de mediación laboral de la Comunidad Autónoma podían haber " hecho algo más" para que se llegase a acuerdos con los empresarios de este sector.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar