• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Tres hermanas estadounidenses denunciaron una agresión en Murcia para cobrar el seguro

Se cree que volvieron a Estados Unidos y no quisieron colaborar más en la investigación por miedo a las consecuencias de su declaración falsa

Tres hermanas estadounidenses denunciaron una agresión en Murcia para cobrar el seguro

EFEInformativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

Las tres hermanas estadounidenses que denunciaron haber sido violadas la pasada Nochevieja en Murcia disponían de un seguro que incluía esa cobertura para su estancia temporal en Europa y la posibilidad de que hubieran presentado una denuncia falsa para cobrar esa póliza es una de las hipótesis con las que trabaja la Policía Nacional.

Fuentes policiales han confirmado este jueves a EFE que los investigadores conocían la existencia del seguro por agresión sexual desde que se presentó la denuncia, y que la investigación sigue abierta tras haber desarrollado diferentes hipótesis de trabajo. Las jóvenes, de 18, 20 y 23 años, denunciaron el 1 de enero haber sido agredidas sexualmente por tres hombres de nacionalidad afgana, que fueron detenidos y puestos en libertad horas después, en el piso del centro de Murcia en el que vivía la menor de ellas y en el domicilio de uno de los acusados, según informó en su día el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez.

La Policía, que aún no ha cerrado el caso, recabó imágenes de las cámaras de vigilancia existentes en el barrio de Santa Eulalia, donde se habían conocido los seis jóvenes la primera noche del año, y en la zona de la estación de autobuses, a la que llegaron en compañía de los presuntos agresores y "donde se despidieron amigablemente de ellos". Así consta en un auto, al que ha tenido acceso EFE, dictado por la juez que se encontraba de guardia cuando se denunciaron los hechos y en el que lamenta la falta de colaboración de las chicas, que abandonaron España sin haber ratificado su denuncia pese a que se les pidió que permanecieran en la capital murciana para contribuir al esclarecimiento de los hechos.

Los tres arrestados en relación a este caso quedaron en libertad tras prestar declaración judicial porque ninguna parte pidió prisión preventiva, pero sí deben personarse semanalmente en el juzgado, se les ha retirado el pasaporte y tienen prohibida la salida del territorio nacional. EFE bc-cc El juzgado tomar declaración a las denunciantes y recabar extendió la investigación a redes sociales y

imágenes de las cámaras de vigilancia existentes en el céntrico barrio de Santa Eulalia en el que las jóvenes contactaron con los detenidos en un local de ocio durante la Nochevieja. Además la policía investiga las redes sociales de las personas implicadas.

La hermana menor, de 18 años, estudiaba en Murcia y las mayores, de 20 y 23, viajaron a la ciudad en Navidad para pasar unos días de vacaciones y regresar a su país las tres juntas, dado que la pequeña había concluido sus estudios.
Una de las tres jóvenes acudió a la comisaría de policía este miércoles a denunciar la agresión sexual y relató que sus hermanas habían sido agredidas también; explicó que ella había acudido con uno de los tres agresores al domicilio que tenía alquilado en la plaza de la Candelaria, donde se produjeron los hechos. ,

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar