COPE

CRISIS CORONAVIRUS

Thaderconsumo advierte "graves irregularidades" en el suministro de la botella de butano

Thaderconsumo advierte graves irregularidades en el suministro de la botella de butano

EPInformativos @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:28

Thaderconsumo ha presentado denuncia ante la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía de la Comunidad Autónoma por "graves irregularidades" cometidas en la distribución de gas butano, bien de primera necesidad, durante este estado de alarma, según informaron fuentes de esta entidad en un comunicado.

Concretamente, Thaderconsumo denuncia "que sea casi imposible adquirir la bombona de butano de precio regulado, establecido en 13,37 euros", ya que la única compañía obligada a ofrecerla en la Región "intenta convencer a sus clientes de que deben adquirir la bombona de precio libre, más cara", alegando que es "mucho más sencilla su distribución".

Así, advierte que la bombona "está completamente retirada de gasolineras" y la única manera de adquisición es por vía telefónica y, a pesar de solicitarla expresamente, la compañía "busca todo tipo de subterfugios para no ofrecerla".

Además, Thaderconsumo lamenta que los servicios de entrega a domicilio, que se encuentran regulados por la legislación, "no se están cumpliendo y, por ende, dejan al consumidor sin bienes de primera necesidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar