• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Borrasca "Gloria"

El temporal comienza a causar problemas en las carreteras de la Región de Murcia

El municipio de Yecla suspende las clases ante las previsiones de fuerte nevada

El temporal comienza a causar problemas en las carreteras de la Región de Murcia

AgenciasInformativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:56

El temporal de lluvia, viento y nieve que afecta en las últimas horas a la Región de Murcia con la llegada de la borrasca 'Gloria' ha comenzado a causar problemas de circulación en algunas carreteras.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha confirmado que se encuentra cortado por nieve el punto kilométrico 28 de la carretera regional que une Archivel con Campo de San Juan (RM-702).

Por otro lado, agentes medioambientales han cerrado los accesos al Parque Regional de Sierra Espuña desde el cruce de La Perdiz, en el municipio de Alhama de Murcia, así como por Las Alquerías, en el término municipal de Totana.

Asimismo, el tráfico se ha complicado en el municipio de Moratalla a causa de la nieve. La Dirección General de Tráfico (DGT) alerta de que la circulación es peligrosa en la carretera RM-703, desde el punto kilométrico 0 al 24, y se ha prohibido el paso de camiones y vehículos articulados.

El temporal comienza a causar problemas en las carreteras de la Región de Murcia

A las 17.00 horas, la carretera de acceso a Inazares, en el término municipal de Moratalla ha quedado cubierta por nieve e impracticable para la circulación rodada. Servicio de mantenimiento de carreteras de ha sido informado y acude a despejar.

Poco después, a las 17.15 horas, varias llamadas al '1-1-2' informan de varias decenas de vehículos atrapados en Campo de San Juan (Moratalla).

Vehículos y voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Moratalla y de Caravaca de la Cruz han acudido a la zona de Inazares, Campo de San Juan y El Sabinar (Moratalla) a colaborar en la limpieza de las carreteras afectadas por la nevada.

El Ayuntamiento de Moratalla suspende este lunes las clases en Benizar, El Sabinar y Cañada de la Cruz

El Ayuntamiento de Moratalla ha decidido suspender para este lunes las clases en los colegios de Benizar, El Sabinar y Cañada de la Cruz, zonas que ya se están viendo afectadas por la nieve.

De este modo, el Consistorio explica que la decisión se ha tomado tras las diferentes gestiones realizadas entre el alcalde de Moratalla, la Consejería de Educación y Cultura y los directores de los centros educativos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El municipio de Yecla suspende las clases ante las previsiones de fuerte nevada

El Ayuntamiento de Yecla ha anunciado, a través de su cuenta de Twitter, que va a suspender este lunes las clases en colegios, institutos y escuelas infantiles ante las previsiones de fuerte nevada para esta madrugada.

El Consistorio también ha informado que se suspenderán las actividades y permanecerán cerrados los centros de día de personas mayores, centro de mayores de Herratillas, el Hogar del Pensionista y en las instalaciones deportivas.

Cerrados accesos al parque de Sierra Espuña y limpian carreteras en Noroeste

Cerrados accesos al parque de Sierra Espuña y limpian carreteras en Noroeste

Agentes medioambientales de Murcia han cerrado los accesos al Parque Regional de Sierra Espuña desde el cruce de La Perdiz, en Alhama de Murcia y por Las Alquerías, en Totana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar