• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cultura Murcia

El Teatro Circo se adentra el sábado en el mundo del cine con la comedia ‘El tratamiento’

El Festival Internacional de Títeres Titeremurcia comienza hoy en el TCM con ‘La Osadía’, las aventuras de Ulises llevadas al teatro de objetos

El Teatro Circo se adentra el sábado en el mundo del cine con la comedia ‘El tratamiento’

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

El Teatro Circo Murcia (TCM) acoge este sábado la obra ‘El tratamiento', una comedia de Pablo Remón que retrata el mundo del cine, sus vicios y sus vaivenes, a través de Martín, un cineasta frustrado que trabaja dando clases de guion y que hace mucho que solo escribe telepromociones para vender electrodomésticos.

‘El tratamiento' es el nombre que se le da al resumen de una futura película, un paso previo al guion que se usa a menudo como documento de venta para las productoras. Construida en tres partes o capítulos (‘El futuro del cine español', ‘El hundimiento del Titanic', ‘Cartas desde el Mar Egeo'), ‘El tratamiento' es el retrato de varios personajes que comparten el deseo de escribir. Y a modo de álbum de fotos, muestran al público lo que fueron, lo que querrían haber sido, lo que son. Convirtiéndose así también este montaje en una reflexión sobre el paso del tiempo.

Cinco actores (Ana Alonso, Francesco Carril, Aura Garrido, Francisco Reyes, Emilio Torné) interpretan a una veintena de personajes, pasando por multitud de espacios y tiempos, en un montaje cuyo texto y dirección recae en Remón, también guionista y director de cine. Debutó en el teatro en 2013 y, tras cinco obras estrenadas, ya ocupa un lugar destacado como autor dentro del panorama teatral en castellano. ‘El tratamiento', estrenada con éxito en el Pavón Teatro Kamikaze, se representa este sábado, 9 de noviembre, a las 21:00 horas. Las entradas están a la venta por 12, 15 y 18 euros en taquilla y en Internet (www.teatrocircomurcia.es).

Hoy el TCM abre sus puertas al festival ‘Titeremurcia', que arranca con ‘La Osadía'. Un nuevo montaje de La Chana Teatro que ellos mismos califican de "osadía", ya que con él abordan el clásico de ‘La Odisea' llevándolo al teatro de objetos, ‘destripando' al héroe, recreándose en sus contradicciones, en sus penurias y en la búsqueda de sí mismo. Aunque apuntan que la intención no es desmitificar al héroe, sino intentar conseguir que se acepte a sí mismo.

‘La Osadía' se verá en el TCM hoy viernes, 8 de noviembre, a las 21:00 horas, y las entradas están a la venta por diez euros. Durante este mes de noviembre, el Teatro Circo Murcia acogerá asimismo otros dos espectáculos dentro del 18 Festival Internacional de Títeres de la Región de Murcia ‘Titeremurcia': ‘Hubo', de El Patio Teatro (miércoles 13), y ‘Nube a Nube', de Periferia Teatro (domingo 17).

El Brujo en el Romea

En el Teatro Romea de Murcia, Rafael Álvarez ‘El Brujo' pondrá en escena, el sábado 9 y el domingo 10 de noviembre, ‘Dos tablas y una pasión', un espectáculo incluido en la Semana Grande de la Fundación Cajamurcia. 

Únicamente acompañado en el escenario por el violín de Javier Alejano, ‘El Brujo', ganador de numerosos reconocimientos entre los que destaca la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, ofrece al público en esta ocasión un juego teatral en el que convoca el amor a través de textos de autores del Siglo de Oro.

Por ‘Dos tablas y una pasión' asoman Shakespeare y Lope, y también San Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Cervantes, Quevedo, Fray Luis de León, San Francisco de Asís... Autores de cuya mano y voz el veterano actor reflexiona sobre el amor y sobre la necesidad de apurar la vida.

La función del sábado 9 será a las 21:00 horas y la del domingo 10, a las 19:00 horas. Las entradas pueden adquirirse por 15, 20 y 22 euros en la taquilla del Teatro Romea y a través de su página web (www.teatroromea.es).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar