• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Suspendido este domingo el Encuentro de Cuadrillas de Torreagüera tras 32 años de celebración ininterrumpida

Hasta el último momento los organizadores confiaban en poder hacer un evento que pudiera sustituir al encuentro de cuadrillas

Suspendido este domingo el Encuentro de Cuadrillas de Torreagüera tras 32 años de celebración ininterrumpida

EUROPA PRESS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

Tras la cancelación del Encuentro de Cuadrillas de Patiño, el de la pedanía murciana de Torreagüera ha sufrido la misma suerte. Tras 32 años de celebración de forma ininterrumpida "este año hemos tenido que suspenderlo debido a la situación sanitaria", ha confirmado a Europa Press Rubén Bastida, presidente de la Peña Huertana 'El Ciazo' colaboradora en la organización de este evento.

Sin embargo, hasta el último momento los organizadores confiaban en poder hacer un evento que pudiera sustituir al encuentro de cuadrillas. Este pequeño evento consistía en "juntar a cinco o seis músicos de la pedanía y poder ir cantando por las calles del pueblo para se viera y escuchara un poco el encuentro de cuadrillas", ha manifestado el colaborador de este evento musical, quien ha reconocido que "abandonamos la idea nada más conocer los nuevos datos de propagación de la enfermedad".

Esta alternativa iba a ser similar "a la carrera de aguilando que pudimos celebrar estas navidades pero las nuevas restricciones ha hecho que dejemos aparcada esta idea", ha confirmado Bastida.

De esta manera, Torreagüera se quedará este domingo sin su cita con la música tradicional por primera vez en 32 años "el año pasado sacamos el encuentro a pesar de la lluvia cambiando la ubicación de las actuaciones en el último momento". Y es que, este evento suele reunir a unas mil personas y cerca de cinco o seis cuadrillas de la Región y de fuera de la provincia.

Finalmente, Bastida ha asegurado que "en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan nos gustaría salir a cantar, con un grupo reducido de personas, a los comercios y entidades colaboradores de este evento para agradecerles su cooperación".

El de Torreagüera es el segundo encuentro de música tradicional que se suspende junto con el de Patiño que vivió su cancelación la pasada semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE