• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alerta Roja

Suspendidas las clases en toda la región en la jornada del jueves

Aplazadas al lunes las pruebas de la EBAU previstas para el jueves

Los centros educativos permanecerán cerrados durante toda la jornada de mañana.

Suspendidas las clases en la Región ante la Alerta Roja

Europa PressInformativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:39

La Consejería de Educación y Cultura ha decidido suspender toda la actividad de los centros educativos de la comunidad autónoma para este jueves 12 de septiembre de 2019.

Los centros educativos permanecerán cerrados durante toda la jornada de mañana.

Según el comunicado de la Consejería, "ante el aviso de nivel rojo por fuertes lluvias declarado por la Aemet para este jueves, y tras las recomendaciones realizadas por Protección Civil y '1-1-2' , la Consejería de Educación y Cultura ha decidido suspender toda la actividad de los centros educativos de la Comunidad para este día 12".

"Esta decisión se toma con el fin de evitar riesgos incensarios para el alumnado, docentes y personal de Administración de Servicios, por tanto, los centros permanecerán cerrados".

Recomienda la Comunidad educativa, en general, que permanezcan atentos a los posibles comunicados que la Consejería puede emitir a lo largo del jueves de cara al viernes.

Por otra parte el Ayuntamiento ha decidido suspender la actividad en todos los centros educativos del municipio, ante la previsión de fuertes lluvias emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para las próximas horas.

Esta medida se contempla tanto para los colegios de Educación Infantil y Primaria, así como Institutos de Educación Secundaria y Escuelas Infantiles del municipio.

De esta manera la Consejería de Educación y Escuelas Infantiles ha decidido suspender las clases para mañana, jueves 12 de septiembre, en todos los centros educativos de la Región de Murcia.

El Ayuntamiento recomienda que mientras permanezca activada la alerta no utilizar vehículos particulares, no atravesar las ramblas o calles con agua, respetar los puntos cortados y no establecer vehículos en zonas inundables.

El Twitter de la Policía Local estará activo las 24 horas del día ofreciendo tota la información actualizada sobre los incidentes que se vayan produciendo. Lo hará a través de su canal de  Twitter de la Policía Local (@MurciaPolicia).

Suspendidas las pruebas de la EBAU de mañana jueves, que se celebrarán el lunes

Los exámenes de la convocatoria de septiembre de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) previstos para mañana jueves, 12 de septiembre, han sido suspendidos en la Región de Murcia debido a la alerta roja por tormentas y lluvias. Dichos exámenes se celebrarán el próximo lunes, 16 de septiembre.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La comisión organizadora de las pruebas, que está presidida por la Universidad de Murcia y en la que participa la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, ya está contactando con los centros de procedencia de los alumnos participantes, para que estos les notifiquen el aplazamiento, dado que cuentan con sus datos de contacto. Igualmente, se está advirtiendo de la decisión por redes sociales.

Por tanto, no se celebrarán las pruebas del jueves en ninguna de las tres sedes establecidas: Aulario Norte del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia; Aulario General del mismo campus, y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, en el Campus Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena. Para la jornada de mañana estaban previstas las pruebas de materias de modalidad, como Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Fundamentos del Arte, Latín, Dibujo Técnico, Historia de la Filosofía o Física.

De momento se están valorando la suspensión de los exámenes previstos para el viernes, 13 de septiembre, a la espera de la evolución de las condiciones meteorológicas. La decisión sobre la celebración de las pruebas correspondientes a esa jornada se tomará mañana jueves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar