• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Acuerdo

Sindicatos y patronal acuerdan un salario mínimo de 14.000 Euros en 2020

Firrmado el acuerdo entre patronal y sindicatos. El acuerdo para el empleo y la negociación colectiva lo han suscrito esta mañana CROEM, UGT y CCOO

Audio

Redacción @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

Ya está firmado el acuerdo entre patronal y sindicatos. El acuerdo para el empleo y la negociación colectiva lo han suscrito esta mañana CROEM, UGT y Comisiones Obreras. Recoge entre otras cosas una subida salarial de un mínimo del dos por ciento más otro punto dependiendo de ciertas variables.

También incluye la aplicación del salario mínimo de 14 mil euros pactado en Madrid. Algo que ponía en valor el secretario regional de UGT Antonio Jiménez.

Desde Comisiones Obreras recuerdan que en la actualidad el  70 por ciento de los convenios sectoriales ha expirado. Por eso esperan que este acuerdo sirva para reactivar la negociación colectiva.

Para la patronal murciana, con la firma de este acuerdo se ha dado un ejemplo en el ambito laboral. 

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) y los sindicatos CC OO y UGT han firmado en la mañana de este viernes el acuerdo que permitirá incorporar a todos los convenios colectivos un salario mínimo para los trabajadores de 14.000 euros anuales cómo muy tarde en 2020. Algo que beneficiará a 140.000 asalariados murcianos. También se fijan incrementos salariales entorno a un 2% (parte fija), más otro 1% (variable), teniendo en cuenta la evolución de la productividad.

El Acuerdo para el Impulso de la Negociación Colectiva de la Región de Murcia (2018-2020) establece igualmente que los convenios podrán establecer mecanismos de revisión salarial, teniendo en cuenta el IPC y los indicadores que, en cada caso, estimen aplicables las negociaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar