• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Contaminación

Sigue bajando registro de PM10 contaminantes pero continúa alerta intermedia

En Murcia han registrado de miércoles a sábado 98, 94, 85 y 83, el aviso de polución baja a nivel 1

Sigue bajando registro de PM10 contaminantes pero continúa alerta intermedia

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

La contaminación del aire en Cartagena por partículas en suspensión de menos de 10 micrometros de diámetro (PM10) ha continuado este sábado su ritmo descendente tras mantenerse dos días en el nivel máximo de alerta que marcan los 100 microgramos por metro cúbico, aunque continúa ahora en el anterior, el intermedio, según datos provisionales del sistema que lo mide.

También están en nivel 2 los municipios de Águilas, Mazarrón, Torre Pacheco, San Javier, San Pedro del Pinatar, Fuente Álamo, La Unión y Los Alcázares, en el área de influencia de la estación de control de la calidad del aire de La Aljorra.

Viene marcando consecutivamente del miércoles al sábado medias diarias de 147, 123, 89 y 56, aún por encima de los 50 que marcan el límite de la alerta en la que continúan.

En la misma zona cartagenera han bajado del viernes al sábado también las marcas de 84 a 57 (Mompeán), de 83 a 48 (Alumbres) y de 81 a 45 (valle de Escombreras).

En Murcia han registrado de miércoles a sábado 98, 94, 85 y 83; en Alcantarilla, 61, 95, 78 y 58; en Lorca, 18, 91, 71 y 44, con lo que el aviso por polución pasa a nivel 1, y en Caravaca de la Cruz, 29, 93, 41 y 29, con lo que sigue sin alerta.

De continuar este domingo una quinta jornada consecutiva más los niveles por encima de 50 en Alcantarilla y Murcia, ambas ciudades deberán activar la alerta máxima y aplicar restricciones en el tráfico rodado.

En Murcia siguen siendo gratuitos hasta que se rebaje el nivel 2 solo los autobuses interurbanos con sus pedanías y los que conectan con ciudades de su área metropolitana (Ceutí, Molina de Segura, Santomera, Las Torres de Cotillas y Alcantarilla), pues dependen del Gobierno de Murcia, que se comprometió el jueves a mantener esa gratuidad desde el viernes hasta que se rebaje el nivel de alerta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar