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Siete personas siguen ingresadas en el hospital Santa Lucía por un brote de hepatitis A

Consumur pone sus servicios jurídicos a disposición de los afectados por el brote 

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Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:53

Siete personas  continúan ingresadas en el hospital Santa Lucía de Cartagena por un brote de hepatitis A que se ha originado en un restaurante.   Salud Pública ha detectado doce casos desde el pasado lunes, y todos presentan una evolución favorable.

Se trata del restaurante, El Paso de los Elefantes, situado en la plaza de Doña Juana la Loca de Cartagena. El protocolo de actuación contempla la vacunación de los 30 trabajadores del restaurante, sus familiares, así como de los clientes que desde hace seis semanas han comido allí. La portavoz de Consumur, Belén Rodriguez, recuerda a los afectados que pueden reclamar una indemnización.

Además, desde consumur piden a la administración, que  aumenten las inspecciones en los establecimientos de hostelería, para evitar que se den este tipo de casos.

Los hechos continúan siendo investigados aunque la Consejería ha activado el protocolo de salud pública, consistente en el cese temporal de la actividad del local y en la vacunación de los afectados y contactos cercanos. Por su parte, el restaurante ha comunicado en sus redes sociales lo ocurrido, instando a todas las personas que hayan acudido al mismo en las últimas seis semanas, que se pongan en contacto con ellos.

Consumur aconseja a los afectados que recopilen toda la documentación, especialmente el justificante de haber consumido en el local y los informes médicos, y contacten con la organización, presencialmente dirigiéndose a su sede social, ubicada en C/ Torre de Romo, 74, de Murcia, o bien llamando a su Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario 968 22 30 82.

Para Consumur los hechos acontecidos, al igual que los ocurridos hace unos meses con el brote de listeriosis en Andalucía, "son una clara muestra de la falta de inspecciones en este sector por las administraciones públicas".

La organización solicita a la Consejería de Salud de la Región de Murcia "la máxima transparencia" para esclarecer las causas del brote de hepatitis A, además de que se adopten las medidas oportunas para garantizar que no se produzcan situaciones similares.

También considera muy importante, y así lo viene reivindicando Consumur, que se tenga en cuenta a las organizaciones de consumidores y usuarios en los casos de alertas de este tipo, "a fin de que el consumidor recibe la información a la mayor brevedad posible".

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