• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Murcia

El Servicio de Estadística atiende a más personas y en menos tiempo

La atención por cita previa aumenta en un 27% durante el primer semestre de 2019 con respecto al mismo periodo de 2018

Audio

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:49

El Servicio de Estadística y Notificaciones, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, ha mejorado su atención al público a través del sistema de cita previa con un incremento de las solicitudes del 27,13 por ciento durante el primer semestre de 2019.

Durante 2018, a través de este sistema de gestión de colas se atendió a un total de 41.356 solicitudes, de las cuales 18.044 fueron del primer semestre y 23.312 del segundo semestre. Considerando que la mayoría de los casos son solicitudes que afectan a más de un ciudadano y que suele acudir acompañado de la pareja o familia, el año pasado se atendió a 85.000 personas aproximadamente. Siendo la media mensual de 3.446 solicitudes, equivalente a unos 7.000 ciudadanos.

En cambio, en los seis primeros meses de 2019 las peticiones han sido de 24.762, lo que equivale a una media mensual de 4.127 solicitudes

Por lo tanto, “esto supone que durante los seis primeros meses de 2019 ha aumentado la demanda de atención del servicio de atención al ciudadano con respecto al primer semestre del año en un 27,13 por ciento”, destaca el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración.

Otro de los datos relevantes a destacar durante estos primeros meses es la reducción del tiempo de espera, desde que el ciudadano valida su cita para ser atendido y finalmente es llamado. Así, se ha pasado de 11 minutos y 24 segundos, en 2018, a 6 minutos y un segundo, en lo que va de año.

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración añade que “a lo largo de todo el semestre, la cita previa no lleva demora más allá del día siguiente, es decir, el ciudadano que solicita cita en el día de hoy puede obtenerla para el día siguiente”.

“Estos datos demuestran el compromiso de este Ayuntamiento por ofrecer al ciudadano un servicio de calidad, que se adapte a sus necesidades y en la mayor brevedad posible”, apunta el edil.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2