• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGION DE MURCIA

Segado emplaza a Conesa a dimitir si presenta una moción de censura y pierde

El portavoz del PP en Asamblea Regional pide a Conesa que "deje de amenazar"

Audio

Segado emplaza a Conesa a dimitir si presenta una moción de censura y pierde

EFEInformativos @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:21

El portavoz parlamentario del PP, Joaquín Segado, ha pedido este jueves al secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, que "deje de amenazar" con la presentación de una moción de censura y, si es "valiente", que la presente y dimita en caso de perderla.

En un comunicado, Segado ha respondido así a las declaraciones de Conesa, quien ha asegurado que no va a "estar tres años con la nariz tapada mientras el PP termina de pudrir la Región de Murcia".

“Si Conesa no asume que es oposición lo que debe hacer es dimitir y dejar paso a alguien que, de verdad, defienda los intereses de la Región de Murcia”, ha agregado el portavoz parlamentario del PP, que ha instado al lídero socialista a “superar sus traumas políticos” y a hacer “algo de una vez, en favor de los ciudadanos de la Región”.

“Es indigno de un representante político, en plena pandemia y con más de 28.000 fallecidos, esté pensando en mociones de censura y no en cómo ayudar a los murcianos a salir de esta crisis social y económica”, ha subrayado Segado.

Para el portavoz de los populares, el "escaso peso político” de Conesa y “su falta de criterio y orientación política" son un "lastre para conseguir la unidad política que exige la Región en estos momentos”.

Para Segado, el secretario general de los socialistas murcianos ha vuelto a demostrar que sus intereses políticos prevalecen frente a los de todos los murcianos al no mostrar su rechazo a los planes de la ministra de Transición Ecológica de recortar el trasvase del Tajo-Segura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar