CRISIS CORONAVIRUS

El SCRATS dona las primeras 7.500 pantallas protectoras a los hospitales del Levante

Están fabricadas por la empresa yeclana de cascos de moto y bici NZI y que se ampliará la producción según la demanda de los centros

Informativos @cope_murciaRegión de Murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:19

El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) ha donado 7.500 pantallas de protección a los hospitales del Levante para que sus profesionales sanitarios puedan usarlas en su trabajo.

Se trata de la primera remesa de material que el Sindicato ofrecerá a centros de la Región de Murcia, Almería y Alicante, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

"Decidimos que teníamos que hacer algo por estas personas que están dándolo todo, arriesgando incluso su salud, y que deben prestar sus necesarios servicios con la mayor seguridad posible", ha indicado Lucas Jiménez, presidente de SCRATS.

Para estas pantallas se usa el material plástico de las viseras de los cascos, de manera que sus usuarios las fijan con un sistema ajustable y pueden tener todo su rostro cubierto.

"Ese material perfectamente se puede desinfectar tanto con alcohol como con agua jabón y lejía", ha señalado Jiménez, tras agregar que las pantallas están fabricadas por la empresa murciana de cascos de motocicletas NZI.

SCRATS se ha puesto en contacto con todos los hospitales de su área de actuación para ofrecerles gratuitamente este material, cuya cantidad inicial se ampliará según la demanda de los centros.

"Todos los de Murcia han dicho que sí y el Servicio Murciano de Salud ya está repartiendo las pantallas", ha comentado Lucas, que ha querido "agradecer el compromiso, responsabilidad y entrega del personal sanitario".

Esta semana se servirán al hospital Vega Baja de Orihuela y "estamos a la espera de la respuesta de los hospitales de Elche y Huercal-Overa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE