Más directos

Murcia

Salud y deporte, protagonistas de la actividad de la UCAM en la Semana de la Ciencia

Ha captado la atención de los asistentes con algunas actividades que se han convertido en grandes puntos de interés

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:58

La Semana de la Ciencia sigue su transcurso en el Jardín Botánico de El Paseo del Malecón (Murcia) con una gran afluencia de público que están disfrutando de las diferentes actividades programadas, entre las que se encuentran las cerca de cuarenta con las que cuenta la UCAM.

La Universidad Católica de Murcia, a través del Vicerrectorado de Investigación, está haciendo partícipe a los visitantes de los avances científicos expuestos en los diferentes stands pertenecientes a las áreas de Alimentación, Salud, Deporte, Esports, Ciencias y Ciencias Politécnicas.

Una de las actividades que más éxito está cosechando es ‘Valoración y entrenamiento de la fuerza muscular’, liderada por Pablo Jorge Marcos-Pardo y su equipo de investigación ‘GISAFFCOM’ de la Facultad de Deporte de la UCAM. Esta acción proviene del proyecto ‘Life-Age’, un estudio europeo que analiza el nivel de sedentarismo, la aptitud física, la capacidad funcional, la composición corporal, la motivación y el estado de salud psicosocial en personas adultas y mayores. Su finalidad es la de promover la educación en la actividad y el ejercicio físico y una nutrición saludable, como herramienta clave para un envejecimiento activo que otorgue a las personas mejor salud y calidad de vida.

De esta forma, los asistentes tienen la oportunidad de realizar dos test: un primero con el que se mide la disminución de la fuerza y masa muscular y del rendimiento físico, acompañado de un segundo test en el que se hace una valoración de la capacidad funcional del individuo a través de distintos ejercicios físicos de peso.

Además, se exponen dos máquinas de fuerza pertenecientes a la red de Envejecimiento Saludable, que coordina la UCAM, a través del grupo de investigación ‘GISAFFCOM’.

Lo más