• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Salud confirma 4 positivos entre los inmigrantes llegados este domingo en patera a Cartagena

Otros ocho inmigrantes de esa misma patera tedrán que pasar cuarentena

Los inmigrantes en patera podrán alojarse en centros de la Comunidad

Delegación y Comunidad buscarán ubicaciones para la cuarentena de inmigrantes y "respaldo jurídico"

Informativos @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:41

La Consejería de Salud ha confirmado que cuatro de los inmigrantes llegados este domingo en patera al puerto de Cartagena han resultado positivo por COVID-19 tras someterse a la prueba PCR.

Estas personas serán trasladadas al Hospital Santa Lucía de Cartagena, mientras que hay ocho contactos pendientes de traslado a pisos para que puedan guardar la cuarentena adecuadamente. De este traslado se encarga la Fundación Cepaim.

La Consejería ha recordado que Urgencias y Emergencias 061 realiza pruebas PCR a todas las personas que llegan en pateras.

108 INMIGRANTES ESTE FIN DE SEMANA

Cabe recordar que efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil han interceptado diez embarcaciones y rescatado a 108 inmigrantes irregulares durante el fin de semana frente a la costa de Cartagena, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Los inmigrantes, de nacionalidad argelina y entre los que se encontraban cinco mujeres y tres menores, fueron trasladados al puerto de Cartagena tras la activación de todos los protocolos sanitarios y de inmigración y fueron atendidos por Cruz Roja antes de pasar a disposición de Policía Nacional.

Todos son sometidos a los test de COVID-19 y reconocimientos médicos que permiten determinar su estado de salud y aislar, en caso de ser necesario, a cualquiera que pudiera presentar algún síntoma, tal y como ha destacado la Delegación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar