• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Temporal

Renfe interrumpe el servicio ferroviario entre Cartagena, Murcia y Albacete por inundaciones en varios puntos

Interrumpida la circulación de la línea C2 del núcleo de cercanías de Murcia-Alicante entre Águilas y Lorca Sutullena

Interrumpen la circulación ferroviaria en diversas líneas de ancho convencional en Levante por las lluvias

Europa PressInformativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:12

Renfe ha interrumpido el servicio ferroviario entre Cartagena, Murcia y Albacete, así como en la línea que transcurre entre Alicante y Valencia, por inundaciones en varios puntos de la infraestructura.

Los viajeros pueden cambiar el billete para otro día o anularlo sin coste en el teléfono '912-320320', tal y como ha informado la compañía ferroviaria en su cuenta de Twitter.

Adif, por su parte, ha informado que está interrumpida la circulación de la línea C2 del núcleo de cercanías de Murcia-Alicante entre Águilas y Lorca Sutullena; al tiempo que se ha interrumpido el servicio entre Murcia y Lorca.

En estos momentos, la circulación se encuentra totalmente interrumpida en la línea C2 del núcleo de cercanías de Murcia/Alicante, tal y como ha confirmado Adif en su cuenta de Twitter. También se encuentra interrumpida la circulación entre Murcia del Carmen y Cartagena por las condiciones meteorológicas adversas.

Por otro lado, Renfe anunció este jueves por la tarde que quedaba suspendido el servicio de cercanías entre Murcia y Callosa de Segura por condiciones meteorológicas adversas y acumulación de agua en la infraestructura.

No obstante, se mantenía la circulación de trenes de cercanías, de la línea C1, entre las estaciones de Callosa de Segura y Alicante Término, según ha informado la compañía en un comunicado.

Asimismo, Renfe ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia por condiciones climatológicas adversas, en diversos puntos.

Así, por ejemplo, en la línea de Albacete-Murcia se encuentra suspendida la circulación entre las estaciones de Agramón y Cieza, y se establece el plan alternativo entre las estaciones de Albacete y Murcia para garantizar la movilidad a los viajeros de los servicios Altaria que unen la Región de Murcia con la Comunidad de Madrid.

También ha quedado suspendida la circulación en la línea de ancho convencional València-Albacete/Alicante entre las estaciones de La Encina y La Font de la Figuera y entre La Encina y Almansa.

La compañía ha establecido un Plan Alternativo por carretera entre Alicante y Valencia para los servicios de Larga Distancia (Euromed y Talgo) y servicios de Media Distancia.

Por su parte, entre Xàtiva y Alcoi Renfe ha establecido transbordos por carretera para todos los trenes.

Renfe ha insistido en que a los viajeros afectados por trenes suprimidos, o que no deseen realizar su viaje, se les reintegrará el importe íntegro de sus billetes o se les facilitará un nuevo billete para otra fecha o tren sin gasto alguno a través de diferentes canales (renfe.com, teléfono 912 320 320, taquillas y Centros de Servicio de estaciones, agencias de viaje y máquinas autoventa).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar