• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FITUR 2020

La Región cierra su participación con un acuerdo comercial que traerá a 4.800 turistas austriacos en 2021

El turoperador 'Iris Tours' fletará vuelos chárter desde Austria hasta el Aeropuerto Internacional de la Región.

La Región cierra su participación con un acuerdo comercial que traerá a 4.800 turistas austriacos en 2021

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

El acuerdo, impulsado por el presidente Fernando López Miras, permitirá aumentar hasta en 50.000 las pernoctaciones a través del turoperador 'Iris Tours', que fletará vuelos chárter desde Austria hasta el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, impulsó durante su participación en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, Fitur 2020, un acuerdo comercial que traerá a la Región de Murcia a 4.800 turistas austriacos el próximo año. De esta forma, gracias a la operación cerrada, el turoperador 'Iris Tours' fletará vuelos chárter desde Austria hasta el Aeropuerto Internacional de la Región.

"Este es el resultado de una apuesta decidida del Gobierno autonómico por internacionalizar el destino Región de Murcia y por reducir la estacionalidad de la actividad turística", destacó el jefe del Ejecutivo autonómico, quien aseguró que "se consolida la confianza que genera la Región en el sector y en los inversores".

En concreto, el acuerdo cerrado supondrá la llegada de turistas austriacos a la Región durante seis semanas consecutivas en temporada baja. Además, la estancia mínima de este programa de viajes será de siete días, lo que supondrá entre 40.000 y 50.000 pernoctaciones extra para los hoteles emplazados en la zona de La Manga del Mar Menor.

Asimismo, la operativa llevará aparejada un amplio programa de excursiones que contribuirá a extender el beneficio económico a otras comarcas y segmentos más allá del litoral, aprovechando la oferta de experiencias culturales, de interior, de naturaleza o de salud y belleza que ofrece el destino.

"Se trata de una muy buena noticia para la Región de Murcia, que resiste a nivel turístico a pesar de factores internacionales como el Brexit o el resurgimiento de mercados competidores en el Mediterráneo", remarcó el presidente López Miras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar