• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud

La reflexión de un médico sobre el uso que hacemos de la sanidad pública que se ha vuelto viral

Este mensaje sobre el uso que hacemos de la sanidad pública ha tenido una importante repercusión en las redes sociales

Audio

Informativos Cope MurciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 ene 2020

Un médico de Murcia, usuario de twitter, ha colgado en la puerta de su consulta el siguiente texto: “La semana pasada no acudieron a su cita en esta consulta 31 pacientes. Si estos pacientes hubiesen anulado sus citas, usted podría haber sido atendido antes”.

En el mismo cartel se puede leer también en la parte de abajo otra frase: “El buen funcionamiento de la sanidad pública es responsabilidad de todos”.

La reflexión de un médico sobre el uso que hacemos de la sanidad pública que se ha vuelto viral

Este mensaje sobre el uso que hacemos de la sanidad pública ha tenido una importante repercusión en las redes sociales con más de 600  retuits y más de 1.200 me gusta. Entre otros, y dentro de los comentarios que han expresado algunos usuarios sobre el uso que hacemos de la sanidad pública, destaca uno que afirma que compañeros de trabajo con niños piden citas en el pediatra todas las semanas por si acaso la van a necesitar.


 

 


 En concreto, en el caso de la Región de Murcia,  el Servicio Murciano de Salud tiene habilitado desde hace meses un sistema de SMS que permite anular la cita médica con antelación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El doctor Rodolfo Castillo se ha pasado esta martes por los mircrófonos de COPE Murcia para explicar sus quejas sobre la situación que se ha dado en los últimos tiempos en su consulta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2