SOCIAL

Proyecto Hombre atendió a 1.655 personas durante el pasado año

Audio

COPE/AYUNTAMIENTO DE MURCIA@pedroglezmolina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:27

En la memoria de Proyecto Hombre, presentada hoy,se refleja, a través de cifras, la problemática existente en relación al consumo de drogas y otras adicciones; pues durante el 2018 se han atendido en sus distintos programas de diagnóstico y tratamiento a 1.655 personas. El mayor incremento en el volumen de personas lo han experimentado los programas de tratamiento, donde se han atendido a un 18% de usuarios más que el año anterior; mientras que el programa de valoración y diagnóstico también ha aumentado un 13%.

“Proyecto Hombre es la institución pionera en la Región especializada en la atención a personas con problemas de adicción, un referente con más de 20 años de historia en la sociedad murciana y un ejemplo de trabajo incondicional al servicio de los valores que representa el humanismo”, explicó el alcalde de Murcia, Jose Ballesta

Desde sus Centros de Día en Murcia y Caravaca de la Cruz, y la Comunidad Terapéutica de El Palmar, Proyecto Hombre lleva desde el 5 de mayo de 1995 acompañado a miles de personas y ayudándoles a volver a creer en ellas mismas.

Este año el perfil de persona atendida en Proyecto Hombre Murcia ha sido el de un hombre, de mediana edad, con estudios medios, trabajo y al menos 14 años de consumo de sustancias. Esta persona acude a tratamiento por su consumo de cocaína (44,7%) o policonsumo de alcohol y cocaína principalmente (30,3%). Las usuarias, en cambio, presentan un perfil distinto. Sigue siendo una mujer de mediana edad, con estudios medios, trabajo y al menos 10 años de consumo. Sin embargo, el motivo principal de consumo es el alcohol (34,1%), seguido de la cocaína (25%) y el policonsumo de alcohol y cocaína (25%).

Lo más