• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Región de Murcia

El PP propone crear una Comisión especial de la Mujer en la Asamblea "para eliminar barreras"

La viceportavoz del GPP afirma que el objetivo es "abordar de forma integral la situación de la mujer"

Audio

Europa PressInformativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

Con motivo del 25 de noviembre, el Partido Popular ha presentado una moción en  la Asamblea Regional, destinada a crear una comisión especial de la mujer. Una comisión que abordaría, de forma integral, todos    los aspectos que preocupan a una mujer, desde diferentes ámbitos.

Lo ha anunciado la diputada del Partido Popular, Mari Carmen Ruiz, que concibe esta comisión, como un altavoz para las  mujeres en la sociedad murciana.

"Concebimos esta comisión como un altavoz que servirá para elevar a la sociedad las dificultades que afrontan las mujeres en los distintos aspectos de su vida", según Ruiz Jódar, quien ha precisado que su intención es "darles voz en esta comisión, escucharlas y que la Asamblea sirva para dar una visibilidad real a sus problemas".

Así, se ha mostrado convencida de que este nuevo órgano parlamentario "será una palanca desde la que activar propuestas y acciones que contribuyan a eliminar esas barreras y a allanar el camino hacia la igualdad", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

La viceportavoz parlamentaria 'popular' considera que la Comisión "ayudará a diagnosticar los problemas y a impulsar medidas y actuaciones", y ha expresado su voluntad de que "sea un organismo abierto, dispuesto a escuchar a todas las personas individuales o colectivos que puedan aportar algo que sirva para superar los obstáculos que mantienen abierta la brecha de la desigualdad."

Por otro lado, ante la celebración el próximo lunes del Día Internacional contra la Violencia de Género, María del Carmen Ruiz ha reafirmado el compromiso del Partido Popular "en la lucha contra la violencia de género y con la igualdad real entre hombres y mujeres".

"La lucha contra la violencia hacia las mujeres no es una cuestión de ideologías, es una realidad social con la que convivimos y que debemos combatir unidos", ha señalado la diputada regional del PP quien ha manifestado que rechazamos "cualquier utilización partidista de este asunto que nos debe unir a todos en torno a las víctimas", ha añadido.

En este sentido, ha recordado el Pacto contra la violencia de Género firmado en la Región de Murcia y ha lamentado que se desmarcaran de su firma, PSOE y Podemos. Y se ha referido también al nuevo plan de igualdad de oportunidades, 2019- 2022 "en cuya elaboración ya está trabajando el Gobierno regional", y la Estrategia para reducir la Brecha Salarial "dirigida a conseguir la igualdad salarial".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar