• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Región de Murcia

El programa 'Renace', seleccionado para los Premios Europeos a la Promoción Empresarial

a se han acogido a este plan de reemprendimiento 145 empresas y autónomos de la Región para solventar sus deudas acumuladas

El programa Renace, seleccionado para los Premios Europeos a la Promoción Empresarial

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:46

El programa de reemprendimiento empresarial ‘Renace’, promovido por el Instituto de Fomento (Info), ha resultado seleccionado para los Premios Europeos a la Promoción Empresarial (European Entreprise Promotion Awards 2019), cuyo objetivo es reconocer las políticas locales, regionales y nacionales de fomento del emprendimiento.

Este programa compite en la categoría ‘Iniciativa Empresarial Responsable e Inclusiva’ del premio, que convoca cada año la Comisión Europea, a través de la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYME de la Comisión Europea.

Los ganadores de esta decimotercera edición de los premios se darán a conocer durante la Asamblea Anual de la Pyme, organizada por la Comisión Europea, que se celebrará el próximo 26 de noviembre en Helsinki.

Segunda oportunidad para empresarios

‘Renace’ es un programa impulsado por el Gobierno regional para la recuperación social y el fomento del reemprendimiento empresarial y laboral, así como para desmitificar el fracaso empresarial. El objetivo es reducir o incluso eliminar deudas de empresarios y emprendedores de buena fe, cuyo negocio cerró consecuencia de la crisis.

En algo más de un año que lleva en funcionamiento, se han acogido 145 empresas y autónomos de la Región, todas ellas en situación crítica por la acumulación de deudas. El Info les ha proporcionado asesoramiento y apoyo técnico para solventar la deuda que acumulaban sus negocios y poder volver a emprender y generar empleo.

Se trata de 12 sociedades y 133 autónomos, pertenecientes a más de 40 sectores económicos tan variados como el ámbito sanitario, la agricultura, el comercio, las telecomunicaciones y la hostelería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar