• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Murcia

La primera jornada de la nueva gestión de la ORA se desarrolla con normalidad y sin ninguna incidencia

La aplicación móvil Whoosh!, de ámbito internacional, entrará en funcionamiento en Murcia la próxima semana

Audio

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

La primera jornada de la nueva gestión del servicio de estacionamiento regulado en la vía pública se ha desarrollado con normalidad y sin ninguna incidencia. Las aplicaciones informáticas y el software que ha puesto en marcha el Ayuntamiento funcionaron correctamente emitiendo los ticket y denuncias correspondientes.

Así, durante el día de ayer se pagaron 921.672 minutos en un total de 11.262 ticket. El número de denuncias ascendió a 309.

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha indicado que "la próxima semana pondremos en marcha la nueva aplicación móvil de la ORA que permitirá que los conductores paguen cuando retiren el coche. Ello significa que abonarán exactamente el tiempo que hayan estacionado y no por tramos horarios como anteriormente".

Esta aplicación, bajo el nombre de Whoosh!, es de ámbito internacional y de uso sencillo. Así el usuario, tras descargar la aplicación (disponible tanto para los móviles Android como en IoS) puede registrar distintos vehículos.

La geolocalización permite señalar exactamente el lugar de estacionamiento, sin necesidad de introducir ningún código. Asimismo, se puede activar una alerta para que avise al usuario diez minutos antes de finalizar el tique.

Así, tras aparcar el vehículo, se inicia Whoosh! desde la aplicación para móviles e Internet. Posteriormente, se puede ir ampliando el tiempo de estacionamiento si es necesario y, finalmente se procede al pago.

Esta aplicación funciona en países como Francia, Inglaterra, Escocia, Alemania, Italia o Grecia y en ciudades como París, Atenas, Bruselas o Londres, entre otras. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar