• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

El primer colectivo de Jóvenes lleva el Plan Foresta al entorno de Murcia Río

Más de cincuenta usuarios de Rotaract, de entre 18 y 30 años, participan en este programa en una jornada de convivencia junto a familiares y amigos

El primer colectivo de Jóvenes lleva el Plan Foresta al entorno de Murcia Río

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:00

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, junto a la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, asistió esta mañana a una nueva plantación del Plan Foresta en el entorno de Murcia Río, en la que participaron más de medio centenar de jóvenes de Rotaract Murcia, acompañados de amigos y familiares.

“El Plan Foresta es nuestra hoja de ruta medioambiental, la estrategia municipal con la que vamos a duplicar el número de árboles existentes en Murcia y sus pedanías, pasando de 100.000 a 200.000 ejemplares”, destacó José Guillén, quien añadió que “queremos que diferentes colectivos sociales y vecinales de nuestro municipio se impliquen activamente en esta iniciativa mediante plantaciones como las que hoy realizamos”.

En concreto, los jóvenes han plantado 80 árboles, entre álamos, sauces, chopos y tarays, así como 400 madreselvas –locinera-. Previamente, han recibido información detallada sobre los beneficios medioambientales de esta actividad.

Audio

Absorben hasta 150 kg de CO2 al año

Los árboles son excelentes filtros para los contaminantes urbanos y las pequeñas partículas, mejoran el medio ambiente, generan innumerables beneficios para la salud, crean sombra y mejoran la temperatura, y absorben hasta 150 kg de CO2 al año.

“El Plan Foresta cuenta con la participación de los jóvenes del municipio y hoy hemos asistido a la primera plantación con la colaboración de Rotaract, que han contribuido a sensibilizar a la sociedad sobre el cuidado de nuestro medio ambiente”, destaca Rebeca Pérez. 

El Ayuntamiento programa el Plan Foresta en distintos colegios, centros de mayores, barrios y pedanías de Murcia, así como en la Vía Verde, en Terra Natura y en Corvera.

Audio

Desde 1968

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Rotaract es un programa internacional que agrupa a jóvenes de entre 18 y 30 años, establecido por Rotary internacional hace más de cinco décadas, con el objetivo de conectar a jóvenes de distintos países y desarrollar una red de amistades, con el deseo de contribuir a mejorar el bienestar en el mundo. En concreto, Rotaract es una sección joven de Rotary.

4 millones de zonas verdes en Murcia y sus pedanías

Actualmente el municipio cuenta con cerca de 4 millones de m2 de zonas verdes distribuidos en los más de 3.000 parques y jardines de la ciudad y las pedanías. En estas zonas, además de en los entramados urbanos, existen más de 116.000 ejemplares de arbolado de 210 especies diferentes. En total, existen 60.557 unidades de arbolado viario y 55.656 en zonas verdes que dependen de la atención de los servicios municipales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar