• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Polémica en el área 7 de salud correspondiente al Hospital Reina Sofia de Murcia

Durante las últimas horas se ha de la posible dimisión de los 12 coordinadores médicos de este área

Hospital Reina Sofia de Murcia

Polémica en el área 7 de salud correspondiente al Hospital Reina Sofia de Murcia

Informativos cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

Polémica en el área 7 de salud de Murcia, perteneciente al hospital Universitario Reina Sofia. La consejería de Salud y el Servicio Murciano de Salud están trabajando en un proyecto piloto que pretende arrancar hoy mismo y que consiste en eliminar el triaje en la entrada a los centros de salud. Es decir, que podría entrar cualquier persona a las instalaciones sin ningún control previo. Una decision que según fuentes consultadas por COPE, podría provenir de la presión ejercida por algunos alcaldes y pedáneos para ir abriendo más los centros de salud y recuperar la normalidad cuanto antes.

Aunque esta mañana se ha llegado a hablar de la dimisión de los 12 coordinadores médicos de este Area 7, lo cierto es que de momento no se ha producido y que desde la una estos coordinadores están manteniendo una reunión con el gerente del área para buscar una solución. Se habla de varias posibilidades como mantener la consulta de respiratorio o que las labores de triaje las efectúe el personal de administración.

Desde el sindicato médico han manifestado su respaldo a los coordinadores médicos. Entienden que es la gota que colma el vaso en esta sobrecarga que está teniendo la atención primaria.

Lo que sí está claro también es que en atención primaria se viene reclamando más personal toda vez que la atención presencial en los centros de salud está creciendo cada día que pasa. Un refuerzo de médicos y enfermeras que parece no llegará en el mejor de los casos hasta mediados de este mes de junio. La portavoz del sindicato médico, María José Campillo, asegura que hacen falta sustitutos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar