• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Región de Murcia

Objetivo: Conectar Murcia por tierra, mar y aire.

Fomento traslada a Croem su voluntad de desarrollar las infraestructuras para el impulso del desarrollo económico regional

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:10

Así se lo ha hecho saber hoy el consejero de fomento José Ramón Diez de Revenga a la directiva de la patronal murciana CROEM. Se sigue negociando el vuelo entre Corvera y Madrid “pero las compañías quieren minimizar riesgos”.

El titular de Fomento le ha dejado claro hoy a los empresarios de CROEM que en esta legislatura el objetivo principal del Gobierno autonómico es conectar a la Región de Murcia por tierra, mar y aire. Según Diez de Revenga, “hay que trabajar para sacar el máximo rendimiento al aeropuerto de Corvera, culminar el corredor mediterráneo y la alta velocidad y conectar la terminal de contenedores con las grandes autopistas del mar”.

Preguntado por las negociaciones para poner en marcha una línea aérea entre Corvera y Madrid, el consejero ha reconocido que las compañías consideran una línea rentable a partir del 70 por ciento de ocupación de los aviones. “Es muy difícil -asegura Diez de Revenga- estimar esa ocupación a priori, pero lo cierto es que las compañías quieren minimizar los riesgos de mercado y para eso podemos colaborar tanto las administraciones públicas como las organizaciones empresariales. Estamos trabajando para pulir esas aristas y llegar a un acuerdo lo antes posible”.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras traslada a la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (Croem) su voluntad de trabajar para la conclusión y despegue de las infraestructuras necesarias “por tierra, mar y aire” para el desarrollo económico regional. Así se lo transmitió hoy el consejero José Ramón Díez de Revenga al presidente de Croem, José María Albarracín, en su primer encuentro de trabajo en el que le ha asegurado que mantiene una actitud “colaborativa” con el Ministerio de Fomento al que presentará distintas propuestas para acelerar la llegada de la Alta Velocidad a la Región de Murcia y la conexión con el Corredor Mediterráneo, descongestionar la Ronda Oeste, y potenciar las comunicaciones marítimas de mercancías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar