Fútbol sala

La nueva Escuela de Fútbol Sala ElPozo abre sus puertas en el barrio de La Paz

La Escuela, que abrió sus puertas hace dos semanas, ya cuenta con más de un centenar de niños inscritos.

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, presentó hoy la nueva Escuela de Fútbol Sala de ElPozo de La Paz en el Pabellón Narciso Yepes, que con tan solo dos semanas de vida ya cuenta con más un centenar de jóvenes y niños en sus filas.

“El origen de esta Escuela de Fútbol Sala se remonta a los procesos de participación enmarcados dentro del Proyecto ADN Urbano La Paz, realizados en 2018”, recordó el alcalde de Murcia, quien añadió que “la Escuela nace, por tanto, como un proyecto social para dar respuesta a los vecinos y fomentar el deporte base en este barrio murciano”.

Durante los procesos de participación mencionados, los vecinos de La Paz propusieron crear una Escuela de Fútbol Sala, “destacando la gran afición a este deporte, pues nos explicaron que el actual club de ElPozo surgió aquí, en La Paz”, señaló José Ballesta.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Murcia ha trabajado de forma conjunta con ElPozo Murcia para crear la nueva escuela.

Los colegios implicados en ADN La Paz son los siguientes: Nuestra Señora de los Buenos Libros, Nuestra Señora de La Paz, Divino Maestro, colegio Parra, Vistabella, Andrés Baquero y Narciso Yepes.

El ADN Urbano es una iniciativa para la renovación y la activación social de los barrios y pedanías de Murcia, a través de la participación ciudadana, con el objetivo de potenciar la identidad propia de cada núcleo de población.

Audio

Del club de Fútbol Sala Cruz Joyita a ElPozo Murcia, los orígenes

Tras realizar una investigación, el Ayuntamiento de Murcia confirmó que los orígenes de ElPozo nacieron en el barrio murciano de LaPaz. El actual utillero de este club, Juan Pedreño, garantiza que el origen de ElPozo se encuentra en el Club de Fútbol Sala Cruz Joyita, fundado en 1985 de la mano de Antonio Cruz, quien regentaba una joyería en la calle Platería.

En la temporada 89/90, ElPozo Murcia cogió las riendas de este club, cuyo eje vertebrador fueron en un primer momento los vecinos de La Paz.

Jóvenes y niños de 6 a 15 años repartidos en cinco categorías

A esta Escuela de Fútbol Sala, que cuenta con cinco categorías –prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes– pueden acceder niñas y niños de entre 6 y 15 años. Los entrenamientos se realizan en el Pabellón Narciso Yepes y en la Pista del colegio Nuestra Señora de la Paz, en la que el mencionado Club Cruz Joyita disputaba algunos de sus partidos. Durante el curso anterior, el Ayuntamiento de Murcia realizó una prueba piloto para ver cómo funcionaría este proyecto, en la que participaron más de 50 niños.

Lo más