• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CORONAVIRUS

Nueva Condomina abre sus puertas como punto de descanso y avituallamiento los transportistas

Los camioneros podrán aparcar sus vehículos para descansar, reponer fuerzas con comida, ducharse y asearse.

Ayuntamiento y Real Murcia han puesto en funcionamiento este Centro Logístico, que está preparado para dar servicio a 100 transportistas cada día.

Nueva Condomina abre mañana sus puertas como punto de descanso y avituallamiento los transportistas

Informativos @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 30 mar 2020

El alcalde de Murcia, José Ballesta, informó de que “ponemos en funcionamiento en el entorno de Nueva Condomina, en el estadio Enrique Roca, un Centro Logístico para el descanso, la alimentación y aseo, abierto a todos los profesionales del sector del transporte por carretera, que se están volcando para que las familias murcianas dispongamos, cada día, de alimentos frescos y productos de primera necesidad durante el confinamiento”.

En este Centro Logístico, para el que se ha establecido un acceso directo desde la autovía A-7, los transportistas pueden aparcar sus vehículos para descansar, reponer fuerzas con comida en la zona de avituallamiento que se ha habilitado, así como ducharse y asearse en las instalaciones del estadio. El horario para acceder a la zona de avituallamiento y aseo será de 12:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas.

“Se trata de una iniciativa solidaria que pretende suplir la ausencia de áreas de servicio, cerradas actualmente por la pandemia, con la que queremos que estos profesionales sientan el apoyo de toda la sociedad murciana en estos difíciles momentos”, destacó José Ballesta.

Esta actuación ha sido impulsada por el club de fútbol Real Murcia, quien se puso en contacto con el Ayuntamiento para poner a su disposición las instalaciones que gestiona, y que incluyen el aparcamiento y también la zona interior de vestuarios y duchas.

Además del Ayuntamiento y el Real Murcia, este proyecto cuenta con el apoyo de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET), Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de protección Civil.

Audio

Preparado para la llegada de 100 transportistas cada día

Esta iniciativa garantiza la llegada de alimentos frescos y productos de primera necesidad durante el confinamiento, dando respuesta a uno de los sectores esenciales decretados por el estado de Alarma, puesto que todas las actividades económicas enfocadas al suministro alimentario de las personas son consideradas esenciales, como es el transporte de productos de primera necesidad. Está previsto que este Centro Logístico preste sus servicios a cerca de 100 transportistas cada día.

Los patrocinadores

A este proyecto se han sumado las siguientes empresas, aportando apoyo logístico, de higiene y de alimentación en función de las necesidades de cada momento:

- ElPozo Alimentación: Fiambre para el avituallamiento.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- Pan Moreno: Pan para el avituallamiento.

- Vrio: logística y personal.

- Vialta: Material de higiene.

-Estrella de Levante: Agua y cerveza sin alcohol.

- Más Trigo: Snakcs para el avituallamiento

- Grupo Floridablanca: Servicio de limpieza y desinfección de las instalaciones.

- Federación de Peñas Murcianistas (FEPEMU) Voluntariado.

-Versia: Bolsas de basura para higiene.

Protocolo de salud e higiene

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes y Salud, ha establecido un protocolo de salud e higiene para el uso de las instalaciones del estadio.

Por una parte, se ha establecido un control de acceso, que se desarrollará en las siguientes fases:

1.    Toma de datos -nombre, empresa, matrícula del vehículo, lugar de origen y de destino, así como hora de llegad a la instalación).

2.    Toma de temperatura y anotación de la misma.

3.    Desinfección con gel hidroalcohólico. Si el transportista tiene que firmar, dicha firma se realizará con posterioridad a la desinfección de las manos.

Asimismo, los usuarios que accedan a las instalaciones mantendrán una fila con una separación mínima de 2 metros en todo momento, distancia que se mantendrá de la misma forma entre los conductores y el trabajador del punto de control. El personal que los atienda desde el punto de control llevará, además, guantes y mascarilla, y usará gel hidroalcohólico para desinfectar los guantes entre cada persona que atiendan.

Por otra parte, se realizará un control de acceso a vestuarios, en los que solo podrán permanecer dos personas a la vez en el interior, guardando siempre la distancia mínima de dos metros y utilizando la zona de bancos más alejada entre los mismos para dejar sus pertenencias, garantizando el correcto uso de dichas instalaciones.

Asimismo, se realizará una limpieza y desinfección diaria en las instalaciones, que se completará con una desinfección semanal a cargo del personal adscrito al centro municipal de Control de Zoonosis. Dicha desinfección semanal se realizará mediante pulverización con dilución de hipoclorito sódico en la zona de acceso al aparcamiento cubierto, así como en los pasillos y escaleras de acceso a los vestuarios.

Higienización para una asepsia total

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Salud, ha higienizado y desinfectado previamente todo el entorno que mañana se abrirá a los transportistas, para garantizar “la total asepsia de la instalación”, aseveró José Ballesta, quien informó de que “estos trabajos se van a seguir prestando de manera continua”.

Toda la zona exterior de acceso de los camiones ha sido desinfectada en profundidad con hipoclorito sódico diluido, mientras que la zona interior (vestuarios, duchas y pasillos de acceso) han recibido un tratamiento virucida.

Cómo llegar al estadio Enrique Roca

Todos los transportistas podrán llegar al estadio través de la salida 563 de la A-7, tanto en dirección Alicante como dirección Cartagena, pudiendo estacionar sus vehículos en la zona de aparcamiento que hay enfrente de la fachada principal del estadio. El acceso al mismo será a pie a través de la puerta de parking.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE