• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DIÓCESIS CARTAGENA

Música, meditación y oración todos los domingos de Cuaresma en la Catedral

Música, meditación y oración todos los domingos de Cuaresma en la Catedral

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

Este domingo comienza el IV ciclo de música, catequesis y oración, “Belleza, verdad y vida”, que tendrá lugar todos los domingos de Cuaresma, a las 18:00 horas, en la Catedral de Murcia.

El título del ciclo hace referencia a las tres partes en las que se dividirá cada sesión: la parte de “belleza” hace referencia a las interpretaciones musicales a cargo de distintos organistas y coros; la catequesis, en forma de meditación cuaresmal, presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, será la “verdad”; y, finalmente, la parte de “vida” se plasmará en la celebración solemne de la oración de Vísperas.

El primer domingo de Cuaresma el organista Samuel Roldán Sánchez, párroco de San Antón de Cartagena, tocará acompañado del coro del Seminario Mayor San Fulgencio. El 8 de marzo, el intérprete será Christofer Fleming, profesor del Conservatorio Profesional de Música de Murcia. El concierto del 15 de marzo correrá a cargo de Alfonso Guillamón, canónigo prefecto de Música Sacra y organista titular de la Catedral. El Coro Juvenil del Orfeón Murciano Fernández Caballero y la organista Laura Lobatón, acompañarán, el domingo 22 de marzo, al organista José María García Nieto. El domingo 29, concluirá el ciclo con el concierto de Ramón Muñoz Gonzálvez, organista y profesor del Conservatorio Profesional de Música de Murcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar