• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Murcia será en abril el centro de atención de los parques y jardines nacionales

Más de 400 expertos se reunirán en la capital regional del 22 al 24 de abril en la 47 edición del Congreso Nacional  sobre esta materia

Audio

COPE/EUROPA PRESS@pedroglezmolina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

La celebración de este congreso, que girará sobre los ejes de la huerta, las infraestructuras azules y la mitigación del cambio climático, se traduce en 5.000 visitantes para las más de 20 actividades entre ponencias, mesas de debate, talleres con escolares y visitas técnicas al entorno de Murcia Río.

El alcalde de Murcia,Jos Ballesta, ha destacado que este evento se celebrará tras las Fiestas de Primavera, "momento en el que la ciudad luce su máximo esplendor".

El programa cuenta con visitas culturales para descubrir los entornos verdes del municipio y los lugares icónicos de la Región, como el Santuario de la Fuensanta y el Museo Arqueológico de Cartagena, además de un recorrido por los espacios urbanos y las zonas de Murcia Río que transcurren por pedanías y la red hidráulica de riego de la huerta murciana, con visitas a norias y molinos.

Las páginas web de este evento internacional, cuyo periodo de inscripciones ya está abierto, son 'www.murcia.es/parjap2020', página desarrollada por el Ayuntamiento de Murcia, y 'www.aepjp.es/congreso-parjap-murcia-2020/', donde los interesados pueden encontrar toda la información sobre el programa e inscribirse.

Las inscripciones al mismo, que se realizará en el auditorio Víctor Villegas, se pueden realizar a través del boletín del folleto del congreso y en las página web de este evento, desde la web desarrollada por el Ayuntamiento, 'www.murcia.es/parjap2020', así como en 'www.aepjp.es/congreso-parjap-murcia-2020'.

Las cuotas oscilan entre los 100 y 385 euros, en función de si es socio de la asociación, jubilado, estudiante de grado, socio protector o perteneciente a un programa social. Toda la información está disponible en la web o través del email 'secretaria@aepjp.es'. Existen descuentos del 10% para todas aquellas personas que se inscriban antes del 18 de febrero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE