• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DESESCALADA

Murcia pide pasar a la fase 3 a partir del próximo lunes

El Servicio de Epidemiología respalda el paso de la Región

El presidente, Fernando López Miras, lo ha anunciado a través de su cuenta de twiter

López Miras ha comunicado a los portavoces la petición de pasar a fase 3

AGENCIASInformativos @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:00

El Servicio de Epidemiología de la Comunidad ha respaldado el paso de la Región de Murcia a la fase 3 de la desescalada a partir del próximo lunes, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud.

Cabe recordar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informó este domingo que serán las Comunidades Autónomas que estén en la fase 3 de la desescalada las que asuman el control como autoridades competentes, y puedan decidir si entran en la nueva normalidad antes incluso del 21 de junio.

Este lunes, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, explicó que los desplazamientos entre provincias de una misma Comunidad Autónoma o incluso entre autonomías que desde el domingo 7 de junio estén en fase 3 es una posibilidad que se abre con la sexta y última prórroga del estado de alarma que se vota este miércoles en el Congreso.

El Gobierno de Murcia ha solicitado al central que esa comunidad autónoma entre en la fase 3 de la desescalada de las medidas de restricción socioeconómica por el estado de alarma por el coronavirus desde el próximo lunes 8 de junio.

López Miras ha comunicado a los alcaldes de la Región la petición de pasar a fase 3

El Servicio de Epidemiología respalda el paso de la Región

Lo ha anunciado el presidente autonómico, Fernando López Miras, en su cuenta de Twitter, donde informa de que ha trasladado ya esa petición al Ministerio de Sanidad.

También de que ha informado de la iniciativa a los alcaldes de los 45 municipios murcianos y a los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional de Murcia, con los que se ha reunido por videoconferencia.

La decisión se ha tomado en vista de los informes emitidos por el Servicio de Epidemiología del Servicio Murciano de Salud (SMS) y Miras ha apelado una vez más a la "responsabilidad" de los ciudadanos en la desescalada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar