• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

Murcia limitará a 500 personas el aforo al aire libre y a 200 en interiores

Una de las medidas que ha trasladado esta tarde a los alcaldes de los 45 municipios del borrador del decreto que prevé aprobar este jueves en su reunión semanal.

El consejero de Salud. Manuel Villegas, se ha reunido con los 45 alcaldes

Murcia limitará a 500 personas el aforo al aire libre y a 200 en interiores

EFEInformativos @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:15

El Gobierno de Murcia limitará a la mitad, 500 personas, el aforo permitido en los actos al aire libre y a 200 en interiores, frente a 300 posibles, cuando finalice la fase 3 de la desescalada y ya no haya limitaciones a la movilidad al no estar en vigor desde el próximo domingo el estado de alarma por covid-19.

Esta es una de las medidas que ha trasladado esta tarde a los alcaldes de los 45 municipios del borrador del decreto que prevé aprobar este jueves en su reunión semanal.

En esos actos, las personas deberán estar sentadas y mantener 1,5 metros de distancia entre ellas, como se establece de forma general para toda España.

Si el Ejecutivo murciano no las cambia o restringe, estas son las principales reglas que regirán en lo que se ha dado en denominar nueva normalidad, con la regla básica del 75 %:

- Se permite el uso y disfrute de los parques infantiles al aire libre, no así los que se encuentren en el interior.

- El aforo máximo de playas, parques y zonas deportivas al aire libre se calculará en base a la ratio de una persona por cada cuatro metros cuadrados.

- Se eliminan todas las limitaciones a las reuniones en los domicilios.

- En los velatorios podrán participar hasta 60 personas si son al aire libre y 30 si son en espacios cerrados, mientras que en la comitiva fúnebre se permiten hasta 75.

- Máximo de 250 personas en celebraciones de bodas al aire libre y de 150 en interiores, siempre sin superar el 75 % del aforo.

- Los locales comerciales no podrán superar el 75 % del aforo, y las zonas comunes y recreativas de los centros comerciales, el 50 %.

- Se permite hasta el 75 % de los puestos en los mercadillos.

- En cines, teatros, auditorios y circos deberá haber butacas preasignadas y no superarse el 75 % del aforo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- Límite del 75 % en el aforo de las piscinas.

- En las actividades de tiempo libre para la población infantil y juvenil, si son en espacios cerrados no deberá superarse el 50 % de la capacidad máxima del recinto, incluyendo a los monitores.

- Las discotecas y establecimientos de ocio nocturno solo podrán abrir las terrazas al aire libre.

- La regla para las terrazas admite el 75 % de las mesas permitidas el año pasado, con un máximo de 25 personas "por mesa o agrupación de mesas".

- En los toros se mantienen las reglas de la fase 3: 50 % del aforo con un tope de 800 personas.

- Si la evolución del coronavirus lo permite, el 1 de julio se abriría el interior de las discotecas, locales de juegos infantiles y verbenas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2