• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VERANO 2019

Murcia acogerá la final de la 3ª Edición del concurso Mejores Arroces de Unilever Food Solutions

Tendrá lugar el 6 de noviembre y su principal objetivo es dinamizar el sector de la restauración

Audio

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 ago 2019

La tradición arrocera del Levante está más que probada, y la Región de Murcia cuenta con varias recetas elaboradas con este ingrediente entre sus platos más típicos, como el arroz caldero del Mar Menor, así como una de las tres únicas denominaciones de origen de arroz que existen en España: el arroz de Calasparra.

La asentada tradición gastronómica de esta región convierte a su capital en el escenario perfecto para celebrar la final del concurso Mejores Arroces, organizado por Unilever Food Solutions.

La tercera edición del certamen tendrá lugar el 6 de noviembre y su principal objetivo es dinamizar el sector de la restauración. Además, la iniciativa de Unilever Food Solutions también quiere poner en valor el arroz, uno de los alimentos más consumidos en España, y la capacidad de los cocineros de todo el país de innovar a partir de este ingrediente fundamental en la gastronomía española.

Para Pedro García Rex, concejal de Empleo, Promoción económica y Turismo, este tipo de eventos son muy importantes en su apuesta por impulsar el turismo de Murcia. El edil asegura que va apoyar y potenciar cualquier tipo de actividad que destaque la gran gastronomía del municipio.

El certamen se dirige a todos aquellos profesionales de la hostelería que regentan bares, restaurantes u otros establecimientos gastronómicos que elaboren su receta y la compartan a través de la web de Unilever Food Solutions. Los clientes, por su parte, tendrán la oportunidad de votar su arroz favorito en la misma plataforma. Tanto clientes, como restauradores podrán optar a varios regalos por la participación en el concurso Mejores Arroces 2019.

Mejores Arroces 2019 contará con un equipo lleno de profesionales de prestigio para escoger el mejor arroz de España. Entre los miembros del jurado estará Kiko Moya, chef del restaurante L'Escaleta con dos estrellas Michelin. Además, la final estará presentada por la periodista Verónica Zumalacárregui y el chef Sergio Fernández.

Otra de las novedades de este año será la donación de 100g de arroz a la Federación Española de Bancos de Alimentos por cada voto registrado. Así, la participación de los consumidores dará a conocer a más personas las recetas presentadas y ayudará al Banco de Alimentos a distribuir uno de los alimentos más consumidos en España. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar