• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Más de 60 espectaculos ofrecerán los auditorios municipales de murcia hasta fín de año

El 74% de la programación será representada por entidades de la Región

Audio

COPE/AYUNTAMIENTO MURCIA@pedroglezmolina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

El concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, ha explicado que "se trata de una oferta de actividades artísticas dirigida a toda la población del municipio de Murcia, aunque desarrollada específicamente en nuestras pedanías. En esta oferta se ha tratado de abarcar diferentes géneros artísticos, como teatro, danza, humor, espectáculos familiares y música, y llegar a todos los sectores de público, con espectáculos dirigidos a bebés, adultos, pasando por familias, jóvenes..."

Las actividades musicales ocupan un lugar muy destacado en la programación de los auditorios, con más del 40% del total. Destacan, entre otras, las siguientes actividades:

 El Ciclo de Jóvenes Solistas, que este año llega a su duodécima edición poniendo en valor el talento de jóvenes intérpretes de música clásica. Además de los conciertos en los Auditorios Municipales, este año, como el año pasado, el programa se extiende a espacios singulares y se podrá disfrutar de conciertos en el Casino de Murcia y en Murcia Río, entre otros.

Los auditorios acogerán montajes de compañías murcianas estrenados este mismo año como "Enrique IV" deTeatro de la Entrega, "Periplo" de la Aye Cia y Teatro Atómico, "Un Quijote +?" de Nacho Vilar Producciones, o "Mamá!" de Doble K Teatro, además de proyectos singulares de teatro con un marcado carácter social como "No es país para negras" de Silvia Albert, o "Conservando memoria" de El patio teatro.

El humor también tiene una presencia destacada en esta programación en diversos formatos artísticos: noches de monólogos, cantantes humoristas como Paco Enlaluna y diferentes formatos teatrales como "Divorciadas, evangélicas y vegetarianas" de 2 Galeras Producciones, "Inestable" de la compañía argentina Suttotos, "Wimblendiot, tennis comedy show" de Ribalta Producciones, etc.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar