• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Solidaridad

Manos Unidas ha presentado esta mañana un libro didáctico destinado a los más pequeños

850 ejemplares se repartirán entre 15 centros educativos del término municipal de Murcia

Audio

@Fran_Juarez_ @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

La concejala de Derechos Sociales y Cooperación al desarrollo, Conchita Ruiz, y la presidenta delegada de Manos Unidas en Murcia, María Teresa Romero, han presentado el libro 'Cuenta Cuentos con valores: La Generosidad'.

'La Caja de los Botones', 'El Patio de mi Cole' y 'El Arco Iris de Sara' son los títulos de las tres historias contenidas en esta obra destinada a los alumnos de 6 a 8 años de los colegios del término municipal de Murcia. Se trata del primer volumen de una trilogía que trata de potenciar en el ámbito escolar el respeto, la cooperación al desarrollo y la solidaridad a través de la lectura. Su autora, Miriam Pardo, ha destacado que “desde pequeños, los niños están abiertos a conocer, saber y aprender; tienen esa intuición de lo que se puede y se debe aprender: convivir entre ellos, observar aquién le falta algo, cómo podemos interpretarlo..., porque todos debemos ser equipo”. Así, se realiza una apuesta en firme por el trabajo en equipo y la sensibilidad de los niños ante situaciones de exclusión y pobreza de forma dinámica.

El proyecto se complementa con divertidas actividades proyectadas para ser realizadas en las clases, favoreciendo la transmisión de lo trabajado y aprendido en sus hogares sobre la realidad injusta en la que viven millones de personas en países desfavorecidos.

Los colegios Escultor Salcillo de San Ginés, Ramón Gaya de Puente Tocinos y Los Álamos de Murcia son 3 de los 15 centros de educación seleccionados mediante sorteo por Manos Unidas. Los alumnos, de entre 6 y 8 años, recibirán los 850 ejemplares de esta primera obra perteneciente a una trilogía, titulada La Generosidad.

El consistorio muestra especial sensibilidad y preocupación por las actividades de educación por el desarrollo y la sensibilización que llevan a cabo tanto las concejalías como las entidades privadas, entre las que ocupan un lugar destacado las Organizaciones no gubernamentales para el Desarrollo (ONGD). La Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo es la encargada de instrumentalizar las políticas municipales en esta materia. A la convocatoria correspondiente a 2017, acudieron varias ONGDs entre las que se encontraba Manos Unidas, concurriendo con el proyecto 'Cuenta Cuentos con valores'. El proyecto tiene un coste total de 4.832 euros, de los cuales 951,66 euros proceden de la subvención.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar