• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Murcia

El lunes comienzan las obras de remodelación de la Avenida de la Constitución

El tráfico permanecerá cortado en dos de los cuatros carriles, quedando habilitado uno en cada dirección

El lunes comienzan las obras de remodelación de la Avenida de la Constitución

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:39

Este lunes comenzarán las obras de remodelación en la Avenida de la Constitución de Murcia con un plazo de ejecución de cuatro semanas y un presupuesto global de 131. 937 euros.

Durante el desarrollo de los trabajos, el tráfico permanecerá cortado en dos de los cuatro carriles existentes actualmente en esta avenida, quedando siempre habilitados los otros dos, uno en cada sentido de la circulación.

El concejal de Fomento, Mario Gómez, ha destacado que "estas obras van a permitir aumentar la seguridad en la zona, reduciendo el riesgo de accidentes y mejorando la accesibilidad, tanto de peatones como conductores, en una arteria por la que transitan diariamente unos 12.000 vehículos".

Este proyecto, desarrollado gracias a la colaboración entre la Concejalía de Fomento y la de Movilidad Sostenible y Juventud, incluye la renovación de la calzada, sustituyendo todo el pavimento por un aglomerado asfáltico que ralentizará su deterioro.

Asimismo se reducirán a la mitad el número de pasos de peatones quedando uno por cruce con las cuatro calles adyacentes. Los accesos a los pasos peatonales se adaptarán a la normativa vigente en materia de accesibilidad, quedando una pendiente no superior al 8 por ciento.

Audio

Desarrollo de las obras

Durante la primera semana de ejecución se va a actuar en la zona oeste de la avenida (sentido Plaza Circular-Gran Vía) iniciando las actuaciones en los cuatro vados existentes en la zona central de la misma, es decir, los vados en las intersecciones con las calles Junterones y Doctor Marañón.

A lo largo de la segunda semana se procederá a iniciar las actuaciones en la acera opuesta, llevando a cabo la remodelación de los vados centrales, como en la semana anterior, en los cruces de la Avenida de la Constitución con la calle Lepanto y la Plaza Preciosa.

Los vados de los extremos en la confluencia de la Avenida de la Constitución con Plaza Circular y con la Avenida de la Libertad se ejecutarán a lo largo de la tercera semana.

Una vez realizados todos los vados se procederá al fresado de la avenida y al saneo de algunos blandones. Para las tareas de fresado y aglomerado se dividirá la avenida en dos zonas de dos carriles cada una. Se comenzará a fresar la zona este de la avenida., es decir, la más próxima a Alfonso X desviando el tráfico por los dos carriles del otro margen.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cuando finalicen las tareas de fresado se ejecutarán los cruces necesarios para una posible previsión de semáforos en los pasos de peatones habilitados. Una vez fresada, aglomerada y señalizada esta zona de la calzada el tráfico comenzará a circular por ella y se repetirá el proceso en los dos carriles restantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar