• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Contratación pública

Los presidentes de las Juntas Municipales y de Distrito recibirán información sobre los nuevos procedimientos

Durante la reunión convocada por el edil de Fomento, Mario Gómez, los responsables de las Juntas trasladarán un listado de inversiones a realizar 

Audio

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

El primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, va a mantener una reunión con los presidentes de las Juntas Municipales y de Distrito, a partir de las seis de la tarde, en el Salón de Actos del edificio anexo al Ayuntamiento, para informarles sobre la Ley de Contratos del Sector Público y los cambios que se van a producir en los procedimientos de contratación del Ayuntamiento de Murcia para adaptarlos a la legislación vigente.

Un modelo limpio y transparente

El edil de Fomento y responsable del servicio de Contratación va a trasladar a los responsables de las Juntas la necesidad de aplicar estos cambios para avanzar hacia un modelo de funcionamiento limpio y transparente que garantice la concurrencia competitiva y la igualdad de oportunidades en los procesos de licitación.

Contratos menores, a la mínima expresión

En este sentido, Gómez va a insistir en la importancia de poner fin a las adjudicaciones a dedo y otras prácticas irregulares que enturbian los procedimientos de licitación y vulneran la Ley de Contratos del Sector Público y la Ley de Competencia.

"Desde el servicio de Contratación queremos que se saquen las mejores ofertas a través de unos  procesos transparentes, limpios y rigurosos", ha destacado el edil de Fomento.

En este sentido, incidirá en la necesidad de reducir los contratos menores a la mínima expresión, en función de su excepcionalidad.  "Estos contratos fomentan la corrupción y deben ser reducidos cuanto antes, dejando esta figura para aquellos casos sobrevenidos y no planificables", ha destacado.

Necesidades de barrios y pedanías

Asimismo, durante la reunión de trabajo, el concejal de Fomento pedirá a los presidentes de las Juntas Municipales y de Distrito que faciliten un listado de inversiones que son necesarias en cada barrio y pedanía. "De esta forma estableceremos un orden de prioridades de cara a los presupuestos de 2020", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar