• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Región de Murcia

Los damnificados por la DANA reciben la solidaridad del evento 'Volverse a levantar'

La consejera de Transparencia asiste al acto, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD)

Los damnificados por la DANA reciben la solidaridad del evento Volverse a levantar

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:01

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, asistió hoy al acto solidario ‘Volverse a levantar’, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), con el fin de recaudar fondos a favor de los damnificados por la DANA para cubrir las necesidades básicas de vivienda, alimentación e higiene de las familias y las pequeñas empresas afectadas, que gestionará Cruz Roja a través del proyecto ‘Volver a Casa’.

Tras destacar la labor de los efectivos de policía, guardia civil, bomberos, protección civil, brigadas forestales, Ejército de Tierra, Unidad Militar de Emergencias (UME) y voluntarios, y agradecer a los miembros de la APD esta iniciativa solidaria, Ballesteros señaló que “hay mucho que hacer dada la magnitud de los daños que la DANA provocó, por ello es necesaria la implicación de todas las administraciones y, por supuesto, este tipo de acciones solidarias para facilitarles volver a empezar”.

El episodio de lluvias e inundaciones registradas el pasado mes de septiembre afectó gravemente a la Región de Murcia, dejando a su paso unos daños cifrados en más de 590 millones de euros. La consejera recalcó que “desde el Gobierno regional siempre apoyaremos este tipo de actuaciones solidarias y de responsabilidad social tan necesarias para nuestra región”.

El evento contó con la presencia de ponentes del mundo del deporte, de las emergencias y de entidades solidarias que transmitieron un mensaje esperanzador, motivador, ilusionante y de mejora de gestión empresarial.

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) es una organización nacional, independiente y sin ánimo de lucro, que cuenta con más de 3.500 empresas asociadas y más de 50.000 directivos de todo el país suscritos a sus actividades anuales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar