• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Borrasca "Gloria"

López Miras reclama "infraestructuras" al Gobierno central para evitar el daño de los arrastres de lluvias

"Necesitamos infraestructuras, y el único que puede hacerlas es el Estado, el Gobierno central y Pedro Sánchez, porque es el que tiene las competencias"

Audio

Europa PressInformativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

El presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha reclamado infraestructuras al Gobierno central de Pedro Sánchez para evitar que los arrastres de las lluvias "dañen la vida de los murcianos que viven tanto en Los Alcázares como en Cartagena, San Javier o San Pedro del Pinatar".

"Necesitamos infraestructuras, y el único que puede hacerlas es el Estado, el Gobierno central y Pedro Sánchez, porque es el que tiene las competencias", ha aseverado López Miras, quien pide medidas para que, cada vez que caigan gotas en la Región, "muchas o pocas", no desemboquen en el Mar Menor con los arrastres.

López Miras ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por la Declaración de Emergencia Climática y Ambiental aprobada por el Gobierno central este martes, precisamente en un día en el que los municipios costeros están sufriendo problemas derivados del temporal.

En este sentido, López Miras ha lamentado que no ha recibido ninguna información del Gobierno central sobre esta Declaración de Emergencia, algo que no le "extraña" porque la "deslealtad" de Pedro Sánchez y de su Gobierno con el millón y medio de murcianos es "una tónica habitual".

"No ha contestado a ninguna de las numerosas cartas que le hemos enviado, a ninguna de las dos llamadas a la desesperada que le hice en mitad de la crisis medioambiental del Mar Menor, y nos enteramos de la cuestión de la autorización familiar a través de la prensa, al igual que con esta Declaración", ha aseverado el presidente del Gobierno murciano.

En cualquier caso, cree que hoy "se hace mucho más evidente que el Gobierno central, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, PSOE y Podemos deben de actuar, porque ahora están en el Gobierno de España y tiene las competencias para actuar".

Ha lamentado que "no han puesto en marcha ni una sola medida para proteger y preservar el Mar Menor". En su opinión, una medida "importante" que hoy se pone de manifiesto es "la necesidad de infraestructuras".

"Hoy ha llovido mucho y, aunque de momento no ha alcanzado las dimensiones de otras gotas frías", López Miras cree que "no puede ser que en Los Alcázares se esté pasando el miedo que están pasando sus vecinos y que estén las calles inundadas, como en San Pedro de Pinatar o San Javier".

Ha criticado que toda esa agua "está arrastrada por las ramblas, a través de las ciudades, y esa agua dulce, esos vertidos, esos barros y esos fangos vayan a parar al Mar Menor".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar