• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premios Mayor 2019

López Miras pide "reforzar la estabilidad para no poner en riesgo las pensiones"

Raimundo González, Pedro Hernández Caballero, Ricardo García de León y la Asociación Animay fueron los galadonados

Premios Mayor 2019

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:53

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, remarcó hoy que “cuando se vuelve a hablar de crisis, o cuando algunos ponen en riesgo la convivencia pacífica de muchos españoles en algún lugar de nuestro gran país, todos hacemos falta”, y enfatizó que “todos hemos de contribuir para reforzar la estabilidad y no poner en riesgo, por ejemplo, las pensiones o la atención a aquellos que precisan un mayor cuidado”.

“La sociedad se lo debe a nuestros mayores y es función indelegable de los Gobiernos estar ahí y hacer valer ese derecho de las personas mayores a vivir en paz y con todo el apoyo que precisen”, dijo el jefe del Ejecutivo regional durante la clausura del acto de entrega de los Premios del Mayor 2019, celebrado en el Auditorio y Centro de Congresos El Batel de Cartagena. “Unos merecidos premios que ponen el foco en mayores que deben servir como referencia a una sociedad que necesita el compromiso y el esfuerzo que ellos nos han enseñado a desarrollar”, aseguró.

Asimismo, se refirió al “extraordinario futuro de esta Región que, juntos, estamos haciendo posible”, y aseguró que “sólo los necios dejarían fuera en ese trabajo diario de construir una sociedad mejor a los mayores, que acumulan experiencia y a quienes la vida les ha enseñado tanto o más que sus maestros”. En este sentido, destacó que el papel de los mayores es “fundamental” y remarcó que “nuestra obligación es avanzar con todos, trabajar con todos, tomar decisiones con todos”.

Premios del Mayor 2019

López Miras también puso en valor que “estos premios ponen de actualidad a personas y entidades fundamentales en la Región de Murcia de hoy y que deben influir notablemente en la de mañana”.

Así, se refirió a Raimundo González Frutos, elegido Mayor del Año, como “bandera y referente de Murcia y su cocina, antes de que la cocina fuera bandera y referente de nadie”.

También felicitó al doctor yeclano Ricardo García de León González, pediatra y presidente de la Asociación ‘Hasta que tú quieras’, “ejemplo de cómo llevar un mensaje de libertad y compromiso con los más pequeños y sus madres”, y se refirió a Asociación Animay “por su capacidad de gestión, por sus iniciativas de envejecimiento activo para seguir impulsando la participación de los mayores en Cehegín”. Asimismo, el presidente alabó el trabajo de Pedro Hernández Caballero, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Alcantarilla, “cuyo compromiso con los más desfavorecidos ha escrito muchas páginas en la historia del municipio”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar