Más directos

Agua

Las reservas de los pantanos de la cuenca del Segura aumentan 3 hectómetros cúbicos en la última semana

Los embalses del Segura disponen de 124 hectómetros cúbicos más que en la misma fecha de año anterior

Las reservas de los pantanos de la cuenca del Segura aumentan 3 hectómetros cúbicos en la última semana

Europa PressInformativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

Los pantanos de la cuenca del Segura cuentan con unas reservas de 403 hectómetros cúbicos, tres más que la semana pasada, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico recogidos por Europa Press.

Los embalses del Segura disponen de 124 hectómetros cúbicos más que en la misma fecha de año anterior pero 97 menos que la media que suele almacenar en esta época del año (500 hectómetros cúbicos).

Así, los pantanos de la cuenca del Segura se encuentran al 35,4 por ciento de su capacidad total.

A nivel nacional, la reserva hidráulica ha descendido hasta el 56,6 por ciento de su capacidad total esta semana en la que apenas se han registrado precipitaciones, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, que señala que los embalses guardan un total de 31.480 hectómetros cúbicos, lo que supone un 0,5 por ciento menos que la semana pasada, es decir, 260 hectómetros cúbicos.

Esta semana las precipitaciones han sido escasas en la vertiente Mediterránea y muy escasas en la vertiente Atlántica. En concreto, la máxima se ha producido en Barcelona, donde se han recogido 21,1 litros por metro cuadrado.

Por ámbitos, la reserva se encuentra al 84,9 por ciento en Cantábrico Oriental; al 74,3 por ciento en Cantábrico Occidental; al 78,7 por ciento, Miño-Sil; al 80,6 por ciento, en Galicia Costa; al 90,5 por ciento en las cuencas internas del País Vasco y al 72,6 por ciento, el Duero.

Además, el Tajo está al 50,3 por ciento; Guadiana, al 40,8 por ciento; Tinto, Odiel y Piedras, al 76,9 por ciento; Guadalete-Barbate, al 49,7 por ciento; Guadalquivir, al 45,5 por ciento; la Cuenca Mediterránea Andaluza, al 49,9 por ciento; Segura, al 35,4 por ciento; Júcar, al 41 por ciento; Ebro, al 77,9 por ciento y las Cuencas internas de Cataluña, al 73,3 por ciento.

Así, los embalses tienen un 6,82 por ciento menos agua que la media del decenio, pero un 1,71 por ciento más que en las mismas fechas que hace un año.

Lo más