• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turismo

Las playas y puertos de la Región contarán este verano con 31 banderas azules, las mismas que el año pasado

Esta mañana se han entregado los distintivos junto a las denominaciones de senderos y centros azules

Audio

@Fran_Juarez_

@Fran_Juarez_ @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

El distintivo de Bandera Azul se ha convertido en los últimos 30 años en el símbolo más reconocido y reconocible por millones de turistas y usuarios de playas y puertos en casi 50 países. Este galardón es además un estándar mundial de ecocalidad turística que certifica la calidad de playas, puertos, centros marítimos y senderos saludables.

Estas banderas azules ondearán en 25 playas, 6 puertos deportivos distribuidas por toda la costa murciana:

Águilas contará con 11 banderas azules en: Las Delicias, Levante, La Colonia, Poniente, Calarreona, Matalentisco, La Higuerica, La Carolina y la Casica Verde. Además dos puertos lucirán el distintivo azul: el Club Náutico de Águilas y el Puerto Deportivo Juan Montiel.

- En Mazarrón ondearán 8 banderas azules en playas (Rihuete, El Puerto, Bahía, Nares, Grande Castellar, Alamillo, El Mojón y Percheles) y 2 banderas azules en puertos (Club de Regatas de Mazarrón y Puerto Deportivo de Mazarrón).

Cartagena ha sido designada con 5 banderas en playas (Cala Cortina, Isla Plana, Levante Cabo de Palos, San Ginés y Playa Cuartel) y 1 bandera azul en el Real Club de Regatas de Cartagena.

San Pedro del Pinatar lucirá 2 banderas en El Mojón y en el Puerto Marina Salinas, Lorca tendrá una bandera azul en la Cala de Calnegre y San Javier en la Playa de La Ensenada del Esparto.

El Centro Las Salinas de San Pedro del Piantar y el Centro de Interpretación del Mar en Águilas repiten este año con los galardones de centros azules. El Mar Menor, sigue en su proceso de recuperación según ha afirmado la Consejera de Turismo, Miriam Guardiola, por lo que sus municipios no han querido presentar su candidatura hasta que los parámetros del ecosistema estén totalmente regulados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar