Boletín

Murcia

Las negociaciaciones entre PP y Cs para el Ayuntamiento de Murcia van muy avanzadas

Se ha celebrado el último pleno municipal y al final del mismo los grupos políticos han realizado balance y hablado sobre los posibles pactos

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

El sábado se constituye el ayuntamiento de Murcia y el proceso de negociación continúa abierto. Por un lado el jpartido popular negocia con ciudadanos para formar gobierno. Por otro, el partido socialista propone un pacto a ciudadanos, en el que Mario Gómez  asumiría la alcaldía.

Pues bien, hoy el alcalde en funciones, José Ballesta, ha anunciado que las  negociaciones en cuanto a un programa de gobierno entre Partido Popular y Ciudadanos, van muy avanzadas.

El Partido Socialista no tira la toalla.  Insiste en que la regeneración es posible en el municipio de Murcia, y sigue con la mano tendida a ciudadanos. Susana Hernandez.

Ciudadanos de momento  mira a un lado y a otro pero no se pronuncia. Sobre asumir la alcaldía, Mario gomez es consciente de que  gobernar con cuatro concejales es difícil.  Asegura que está dispuesto a asumir responsabilidades, siempre que sea de una manera sensata.

El alcalde de Murcia en funciones, José Ballesta, ha reconocido este miércoles el diálogo "fluido" y "sincero" con Ciudadanos, "que está llegando a importantes avances" para la constitución este sábado del Ayuntamiento capitalino.

El candidato del PP ha afirmado que así lo han plasmado en un documento, que recoge una serie de "puntos programáticos y de gobernabilidad".

Un documento, ha matizado Ballesta, que "si finalmente se llega a acuerdo, se presentará para que sea un acuerdo en base a un programa concreto, en el que hemos fusionado ideas" planteadas por Cs e ideas planteadas por el PP.

Aunque, ha matizado, "primero son los programas y después todos lo demás".

A la pregunta de si Ciudadanos entrará en el Gobierno del municipio de Murcia ha declarado que "evidentemente, si llegamos a un acuerdo de programa con Ciudadanos, es para ejecutarlo conjuntamente, y que tengan una base de seguridad para el futuro con el mayor apoyo posible", que es "lo que te asegura que ese programa pueda llevarse a cabo".

Lo más