• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Temporal

Las ayudas por las inundaciones las tramitarán los ayuntamientos de la Región

Ahí se incluyen las ayudas para afectados por daños en viviendas, comunidades de vecinos, comercios o industrias. Lo han acordado esta mañana el ejecutivo 

Audio

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

En las ayudas se incluyen las ayudas para afectados por daños en viviendas, comunidades de vecinos, comercios o industrias. Lo han acordado esta mañana el ejecutivo autonómico y la Delegación del Gobierno.

El consejero de Fomento, José Ramón Diez de Revenga afirmaba al término de la reunión que “esa es la opción más inteligente para no marear a los ciudadanos”. Eso sí, también ha exigido al Delegado del Gobierno que se lleven a cabo unas jornadas de formación para los técnicos municipales “porque se trata de solicitudes que no son fáciles de cumlimentar”.

Diez de Reventa asegura que se prevé una avalancha de expedientes “porque hemos vivido un episodio extraordinario”. En este sentido ha calificado como “decepcionante y demasiado genérico” el decreto de ampliación de ayudas aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros. Según el consejero “lo han metido todo en un gran paquete que genera incertidumbre, en un decreto que tiene más de postureo y de humo que de contenido real”.

El consejero de fomento ha descartado que por el momento se vaya a abrir una línea de ayudas autonómica. Recuerda Diez de Revenga que esa competencia le corresponde al Gobierno estatal y que el ejecutivo autonómico “ha cumplido con su obligación”. Para ilustrar esta afirmación, el consejero ha afirmado que los daños en la red regional de carreteras son de 25 millones de euros según las primeras estimaciones. Ademas hay daños en colectores, edificios públicos, etcétera...”de tal forma que los daños podrían superar los 50 millones de euros; un dinero que saldrá del bolsillo de los murcianos al que no podemos castigar más”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar