• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Consejo de Gobierno

Las ayudas por la DANA estatales excluyen garajes y segundas residencias

La Comunidad subraya que serán pocos los que reciban las ayudas

Audio

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:21

La Región de Murcia ha trasladado esta semana al gobierno central el cómputo total de daños ocasionados por la gota fría de septiembre, estimados en 515 millones de euros, sin tener en cuenta las reclamaciones al Consorcio de Compensación de Seguros ni los daños de competencia estatal, dado que el 2 de diciembre concluye el plazo para la solicitud del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea.

Así lo ha anunciado este jueves la portavoz del gobierno regional, Ana Martínez Vidal, tras el Consejo de Gobierno, quién además ha advertido al gobierno en funciones de Pedro Sánchez que debido a la proximidad de esa fecha "sería importante que no se olvide de los murcianos".

Además criticó que el decreto de ayudas aprobado por el Estado de 774 millones de euros como ya es sabido no sólo incluye las inundaciones en todo el país, sino los incendios y cualquier catástrofe natural hasta marzo próximo, y excluye las segundas residencias, las sótanos, los garajes y las familias con ingresos superiores a 13.500 euros al año, con lo que, subrayó que serán pocos los que las reciban si se lee la letra pequeña de lo aprobado.

La Comunidad destina 1,4 millones para la adquisición de una gammacámara en La Arrixaca

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la adquisición, instalación, puesta en marcha y posterior mantenimiento integral de una gammacámara multicabezal provista de tac multicorte con destino al Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Virgen de la Arrixaca.

El contrato tiene un plazo de ejecución de 4 meses, con 60 meses de mantenimiento, y un presupuesto de licitación que asciende a 1.403.600 euros. Para conseguir la correcta conservación del equipo, se hace necesaria la contratación de un servicio de mantenimiento integral durante esos primeros 5 años citados.

El nuevo equipo sustituirá a la gammacámara instalada en 1996 y cuya tecnología ha sido mejorada. El servicio quedará dotado así de un nuevo equipo con tecnología actual de altas prestaciones y que incorporará ya todas las*actualizaciones disponibles en el mercado internacional, tanto en cuanto a la mayor detectabilidad*de lesiones con menor dosis de radiación*como en cuanto a la incorporación de modernos software de procesado*que permitirán*cuantificar la intensidad de esas lesiones.

Este equipamiento se utiliza para diagnosticar y tratar enfermedades como diversos tipos de cáncer y patologías cardíacas, gastrointestinales, endocrinas y neurológicas, entre otras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar