• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CORONAVIRUS

JEMAD anuncia el apoyo de las FFAA para el montaje de un hospital de campaña en proximidades Arrixaca

Este miércoles habrá 2.900 militares en las calles de 135 localidades en labores de desinfección, vigilancia o soporte a centros sanitario

JEMAD anuncia el apoyo de las FFAA para el montaje de un hospital de campaña en proximidades Arrixaca

Europa PressInformativos @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:00

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, ha anunciado el apoyo de las Fuerzas Armadas para el montaje de un hospital de campaña en las proximidades del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

La Delegación de Gobierno trasladó a Defensa la petición que realizó la Comunidad y el JEMAD ha anunciado que "seguiremos con el apoyo para el montaje de éste".

Las Fuerzas Armadas han colaborado ya en todas las comunidades autónomas con las labores de prevención para la propagación del coronavirus. Entre sus actuaciones destaca la desinfección de más de 500 residencias de mayores en todo el territorio.

Así lo ha expuesto el JEMAD, que ha detallado que este miércoles habrá 2.900 militares en las calles de 135 localidades en labores de desinfección, vigilancia o soporte a centros sanitarios, entre otras.

En esta Operación Balmis, el apoyo a la desinfección es una de las misiones que las Fuerzas Armadas están haciendo con más asiduidad. En concreto, este miércoles se va a intervenir en 99 residencias de mayores.

Entre las novedades los militares también darán apoyo a la distribución de comida a colectivos desfavorecidos en Cartagena.

El JEMAD ha reconocido que el virus "va haciendo mella" en los profesionales que lo combaten, así como en los ciudadanos que permanecen confinados en sus domicilios, pero ha defendido que en este contexto "la unidad es fundamental". "Todos juntos tenemos que vencer a este virus", ha animado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar