• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Región de Murcia

Isabel Franco, mantiene su primera reunión con el Colegio Oficial de Periodistas de la Región

El punto clave de la conversación ha sido el Manual para el tratamiento Informativo de la Violencia de género

@cope_murcia @Fran_Juarez_Murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

El decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región, Juan Antonio de Heras, ha agradecido el interés por el colectivo por parte del nuevo gobierno, y ha asegurado que este manual pasará a formar parte de la vida de los profesionales de la comunicación y de los alumnos universitarios.

La Fundación Asociación de la Prensa fue la encargada de elaborar este texto, que ha contado con las opiniones de expertos en la lucha contra la violencia machista como psicólogos o trabajadores sociales, profesionales de la comunicación en activo y cuatro profesoras universitarias de Periodismo de la Universidad de Murcia (UMU) y de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). Esta guía incluye explicaciones sobre los diferentes delitos asociados a la violencia de género y desde le Colegio Oficial de Periodistas de la región de Murcia se coordinará la puesta en marcha del manual para universitarios y profesionales del ámbito de la comunicación.

Lo que se pretende es que el alumnado también salga de la facultad conociendo este trabajo, "lo que se debe hacer y evitar", así como la importancia de contrastar las fuentes "siempre", haciéndole saber que los tiempos mediáticos no suelen coincidir con los tiempos de actuación requeridos en otros entornos, como policiales, sociales, sanitarios o administrativos.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno Regional, Isabel Franco, ha destacado la importancia de apoyar las prácticas de este manual al mismo tiempo que tendía su mano al colectivo de comunicadores y periodistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar