• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Región de Murcia

El Info apoya a dos empresas regionales para obtener 100.000 euros de fondos europeos

Un sistema modular flotante para evitar pérdidas de agua en las balsas de riego y un colchón con sensores para mejorar la comodidad del bebé 

Arana Water Management ha desarrollado un sistema modular flotante para cubrir grandes superficies de agua

Redacción @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) ha apoyado y asesorado a dos empresas de la Región, Arana Water Management y Ecus Sleep, en la obtención de subvenciones por un importe total de 100.000 euros, 50.000 euros para cada una de ellas, del programa europeo ‘Instrumento Pyme’, para desarrollar proyectos innovadores e impulsar su competitividad. En esta primera fase de los proyectos, el programa financia el estudio de viabilidad científica o técnica y el potencial comercial de la nueva idea, con el objetivo de desarrollar el proyecto innovador.

‘Instrumento PyME’ es un subprograma del Programa Marco Europeo de financiación de la I+D+i dirigido exclusivamente a pymes altamente innovadoras y con potencial de crecimiento internacional. El objetivo de esta herramienta es agilizar la llegada al mercado de una serie de productos o servicios innovadores que aporten un valor añadido al conjunto de la sociedad.

El director del Info, Joaquín Gómez, indicó que “desde la Comunidad informamos y asesoramos a las empresas para que puedan acceder a distintas líneas de ayudas de la Unión Europea, que muchas veces son poco conocidas, pero que facilitan seguir innovando y buscar la expansión internacional”.

Los dos proyectos

En el caso de Arana Water Management, la empresa ha desarrollado un sistema modular flotante para cubrir grandes superficies de agua o líquidos que evita las pérdidas por evaporación directa y el crecimiento de algas debido a la exposición a la luz solar. Está especialmente concebido para el uso en balsas de agua de riego existentes en el sector agrícola.

Además, el sistema mejora las opciones actuales del mercado mediante un proceso de fabricación especial y un diseño eficiente que da como resultado una menor necesidad de material para la fabricación del producto, lo que también reduce su coste.

Por su parte, Ecus Sleep ha desarrollado un colchón diseñado especialmente para la comodidad y la salud del bebé que también incorpora numerosos tipos diferentes de sensores -humedad, presión, temperatura, etc.- y una unidad de procesamiento de datos. También incluye una aplicación inteligente para el seguimiento y análisis del sueño del bebé. Este controla el sueño del bebé, y es capaz de lanzar advertencias y alarmas a los padres en el caso detecten cualquier incidencia, desde mal sueño hasta si el pañal está mojado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar