"Controlado" el incendio en el aeropuerto de Alicante que retomará el tráfico a las 14 horas

 El tráfico aéreo en el aeropuerto de Alicante-Elche podrá reabrirse de forma paulatina a las 14.00 horas de hoy

Controlado el incendio en el aeropuerto de Alicante que retomará el tráfico a las 14 horas

 

Europa PressInformativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

El incendio en el aeropuerto de Alicante-Elche ha obligado a derivar este jueves 36 vuelos al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, 18 de ellos salidas y otras 18 llegadas, a los que se suman otros tres aviones que estaban programados para este miércoles y que han pasado la noche en Corvera, según han hecho saber a Europa Press fuentes de Aena.

No obstante, el tráfico aéreo  podrá reabrirse de forma paulatina a las 14.00 horas de hoy. El incendio "está absolutamente controlado" y "tenemos garantizas de seguridad para poder empezar a operar" de nuevo, han afirmado las mismas fuentes, tras la reunión del comité de crisis, en el que participan todos los organismos implicados, según informan a Efe fuentes aeroportuarias.

Así, en total, el aeropuerto de Corvera operará este jueves un total de 39 vuelos derivados desde el aeropuerto como consecuencia de este incendio, que se originó en una zona de tela asfáltica de la cubierta de la terminal y que fue controlado este mismo miércoles.

La mayoría de estos 39 vuelos están operados por la compañía Ryanair, aunque también hay líneas de Easyjet y Jet2, entre otras. Asimismo, la mayoría tiene destino a Reino Unido, a ciudades como Londres, Liverpool, Newcastle o Edimburgo, pero también hay otros destinos como Ginebra (Suiza) o Estocolmo (Suecia).

No obstante, Aena explica que las compañías varían constantemente su programación, por lo que la agenda de vuelos puede cambiar de un momento a otro.

A todo ello se suma que el aeropuerto de Corvera gestionó este miércoles un total de 12 vuelos que tenían como origen o destino el aeropuerto de Alicante, según las mismas fuentes.

Aena ha señalado, por otra parte, que el traslado de los pasajeros desde Alicante a Murcia corresponde a las respectivas compañías, que normalmente habilitan autobuses para este fin, aunque es una tarea que gestiona cada empresa con sus pasajeros.

Por otro lado, Aena ha confirmado que el desvío de vuelos de Alicante a Corvera no afecta al normal funcionamiento de aeropuerto murciano, que cuenta con capacidad para asumir todos estos vuelos y desarrollar su propia operativa con normalidad.

No obstante, Aena ha reforzado los servicios del aeropuerto y ha coordinado más agentes de handling, que son los efectivos encargados del mantenimiento de las aeronaves, de desplegar las pasarelas por las que descienden los pasajeros o de repostar el combustible, entre otras tareas.

Lo más