• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CORONAVIRUS

Ifepa ofrece sus 52.000 m2 al Gobierno como hospital de campaña u otros usos

Ifepa ofrece sus 52.000 m2 al Gobierno como hospital de campaña u otros usos

EFEInformativos @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:41

La Institución Ferial Villa de Torre Pacheco (Ifepa) ha puesto a disposición del Gobierno central los 52.000 metros cuadrados (m2) de su recinto para que pueda ser utilizado por las fuerzas armadas, hospital de campaña y otros usos que se consideren oportunos si fuese necesario ante el coronavirus.

Los 20.000 de superficie cubierta se distribuyen en tres pabellones diáfanos, con otros 2.000 m2 de oficinas.

Sus tres áreas descubiertas de aparcamiento aportan además otros 30.000 m2 utilizables en la avenida Gerardo Molina, frente al Centro de Investigación, Formación y Experiencias Agrarias, cuyo albergue -antiguas residencia de estudiantes- también le ha sido ofrecido.

Por otro lado, el ayuntamiento pachequero ha informado de la ampliación del plazo de pago del sello del coche del 5 de mayo al 12 de junio y la exención de la tasa de basuras a la hostelería, el comercio minorista y la pequeña industria en el segundo trimestre de 2020, lo que supondrá que las arcas municipales dejen de ingresar 38.000 euros.

También se ha suspendido el cobro de la tasa de terrazas de bares para este ejercicio por valor de más de 40.000 y flexibilizado las normas de aplazamiento y pago de otros impuestos para empresas y autónomos obligados a cerrar.

Tomará medidas adicionales las próximas semanas y junto con la patronal y los sindicatos, el ayuntamiento prepara también para cuando termine el estado de alarma un plan de impulso al comercio y la hostelería local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE