• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CORONAVIRUS

Guardia Civil realiza 754 controles en las carreteras de la región durante el fin de semana

El Delegado del Gobierno ha exigido a las administraciones que "se valore el enorme trabajo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Guardia Civil realiza cerca de 500 controles en la costa durante el fin de semana

AGENCIASInformación @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:31

La Guardia Civil ha realizado en lo que va de fin de semana 754 controles en carreteras de la región murciana para hacer cumplir las restricciones de movilidad del estado de alarma por coronavirus y ha puesto 218 denuncias y la Policía Local de Cartagena, 31 con 140 agentes y 52 multas.

En las zonas costeras de Cartagena, la Guardia Civil ha hecho 83, ha informado la Delegación del Gobierno central en la región murciana haciéndose eco de la petición de ese ayuntamiento de que se refuercen, como también pide la administración autonómica ante la posible llegada de personas a segundas residencias playeras.

A ellos hay que sumar, añade la delegación, los controles de Policía Local en coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil, que suman "numerosos controles más en la zona".

El instituto armado ha llevado a cabo 50 en Águilas, 68 en Mazarrón, 21 en Los Alcázares, 54 en San Javier y 48 en San Pedro del Pinatar, que suman en los municipios costeros 449.

La Policía Local cartagenera ha parado a 1.249 vehículos e identificado a 640 personas para comprobar que las causas alegadas para su desplazamiento eran legales.

Policía Local de Cartagena interpone 52 denuncias en la zona litoral por la llegada de turistas

Ante la llegada de personas de otros municipios y comunidades autónomas con segundas residencias en la costa cartagenera, la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena ha montado controles en las carreteras de acceso, para comprobar que se cumplían las normas de confinamiento decretadas en el estado de alarma.

Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, que ha estado durante varios horas supervisando personalmente el funcionamiento del dispositivo, desde ayer sábado a hoy domingo se han montado un total de 31 controles, en los que han participado unos 140 agentes.

El resultado ha sido la interposición de unas 52 denuncias a personas por desplazarse sin causa justificada. En los diferentes controles se han parado a 1.249 vehículos, identificándose a 640 personas, para comprobar que las causas alegadas eran correctas.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, exigía esta mañana al delegado del Gobierno en la Región de Murcia más medios y contundencia al detectarse la presencia de turistas en las localidades del litoral que han abandonado su poblaciones de origen para pasar la Semana Santa en la playa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar